José Luis Luna, el periodista que supo trabajar muchos años en Bahía Blanca y actualmente residía en la provincia de La Rioja, está prófugo de la Justicia.
El Tribunal Oral N°1 ordenó días atrás la detención de Luna en el marco de la investigación de dos hechos en los cuales se encuentra acusado del delito de “corrupción de menores”.
Por ello, el imputado había dicho que llegaría a la ciudad a en breve, Lo hizo para ganar tiempo y escaparse. Se decretó la captura nacional.
Cabe recordar que el periodista (tiempo atrás se le prohibió el ingreso al recinto del Honorable Concejo Deliberante bahiense) fue encontrado en el barrio Los Agaves y detectado gracias a la última vez que fue a votar en las elecciones.
Desde Bahía se había enviado un exhorto a un juez cuyano, el cual lo firmó y le dio intervención a la Policía provincial. Sin embargo, la versión más fuerte indicaba que la detención no se hizo efectiva por el vínculo de Luna con el vicegobernador, Néstor “Tití” Bozetti, dueño de FM Viva, donde trabaja(La Brújula24).