| Secciones
| Clasificados
VIERNES 04.10.2024
DÓLAR HOY: $949 | $1007
DÓLAR BLUE: $1185 | $1205

Bucci rechazó las críticas hechas por Quito Di Rocco

“Nunca se retiraron mil socios, sucede que van falleciendo y hubo una depuración del padrón”, afirmó el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Vicente Bucci con el consentimiento de Helmuth Petersen y Gerónimo Villatoro, quienes lo acompañan en la Lista Celeste para las elecciones de esta noche, y negando que esa cantidad denunciada por Roque Di Rocco se haya cambiado al Centro 27 de Octubre.

Nunca tres mil

“Pero nunca hubo tres mil afiliados”, aseguraron los integrantes de la lista oficial. “Desde hace siete años atrás cuando yo empecé había 2.200 socios y fue lo máximo que yo vi”, subrayó Bucci, quien llegó a la presidencia de la mano del fallecido Rodolfo Saibene.

En la actualidad la institución cuenta con 1720 afiliados, de los cuales unos 500 deben poner al día el pago de la cuota para poder participar del acto eleccionario que se desarrollará esta noche después de las 20, superada la asamblea donde se analizarán los balances. Para ello hoy entre las 8 y las 12 podrán hacerlo en las oficinas ubicadas en la sede social de calle Pedro N. Carrera 355.

Cuotas y cobro

Respecto a la caída del cobro de la cuota el actual presidente señaló que es consecuencia directa del abandono del trabajo que hacen los cobradores como consecuencia de lo poco que rinde la comisión de la cuota social. “Antes se cobraba cada seis meses y ahora se lo hace anualmente. La cuota social anual es de 100 pesos”, contó el dirigente.

En cuanto a las decisiones que según Di Rocco se tomaron sin convocar a asamblea, respondieron que “es un resorte de la comisión directiva”, que por ejemplo resolvió durante 2016 elevar el costo de la cuota de 60 pesos anuales a 100. “Si tenemos una comisión directiva y estamos todos de acuerdo lo podemos hacer”, sostuvo Bucci.

Por su parte, Villatoro, resaltó que le “llama la atención” que el titular de la Lista de Unidad “diga tantas cosas sin haber visto nunca al Centro de Jubilados”.

Gastos

Sobre las órdenes de pago que según Di Rocco aparecieron sin sus facturas correspondientes, Bucci respondió que el denunciante “no tiene acceso” para conocer las notas emitidas desde el centro, “no sé de dónde lo saca”, deslizó sobre la orden de 87 mil pesos citada en las declaraciones publicadas ayer por este diario. En este sentido puso como garantía al trabajo hecho por el contador que realiza el balance desde hace 20 años para la institución. 

Acerca de las obras llevadas a cabo mencionó que se arregló el piso, y se pintó la escalera y el resto de gimnasio; y como entraba humo de los asados al salón se hicieron refacciones y se pintó el hollín de paredes puertas y ventanas. Además se cambiaron las cortinas. “Todo eso es alrededor de lo que está diciendo él (por los 87 mil pespos)”. Los números precisos de esos trabajos prometió ventilarlos hoy en el marco de la asamblea donde se pondrán a consideración los balances.

Fondos

Puesta en duda la calidad de la administración llevada a cabo en su gestión, Bucci, sentenció que “todo lo hizo el contador, está todo en perfectas condiciones, y el centro no tiene deudas. Tiene 21 mil dólares en plazo fijo y 269.000 pesos en la cuenta corriente, estamos hablando de más de medio millón de pesos”.

Personería

La actual administración también quiso dejar en claro que ante Personería Jurídica debieron pagar 1000 pesos en el mes de diciembre para disponer de un libro de actas rubricado. Y en relación a los siete balances sin aprobar denunciados por Di Rocco, admitió haber agarrado “una herencia” desde 2010, mientras que hoy rendirá cuentas con los balances de los dos últimos años (2015 y 2016). No obstante cuestionó que durante los últimos años Personería Jurídica no haya informado a la institución sobre la falta de balances.

Asimismo descartaron que haya corrido riesgo de intervención el centro a manos de ese organismo. “El señor Di Rocco está confundiendo al Centro de Jubilados por la agresividad con la que está actuando. No veo que pueda comandar un centro donde vamos los viejitos”, tiró Villatoro.

27 de Octubre

El presidente del Centro de Jubilados explicó lo ocurrido con quienes abandonaron la institución para formar el Centro de Jubilados y Pensionados 27 de Octubre. Bucci contó que Manuel Tumini, el presidente, tuvo un problema con Saibene por lo cual fue expulsado y tiene prohibida la entrada al centro de calle Pedro N. Carrera.

Aclararon que se trata de la única persona que tiene el ingreso vedado, pero que el resto siguen siendo socios y pueden utilizar las instalaciones al estar pagando la cuota social.

Por su parte Helmuth Petersen, adjudicó a “una llamativa coincidencia que quienes se fueron a ese centro habían expresado su adhesión política al kirchnerismo, que además coincide con la fecha del fallecimiento del ex presidente”.

Recreación

La falta de talleres y espacios de recreación que Roque Di Rocco observó sobre la institución y de lo que responsabilizó a la flamante conducción, también fue negada por parte de Bucci, Petersen y Villatoro toda vez que señalaron que “en el tiempo de Saibene el taller de teatro se disolvió, y luego publicamos para que la gente se acerque a inscribirse a los talleres de teatro, coro y folclore. Pero no se anotó nadie”, sostuvieron. Actualmente el centro dispone de talleres de gimnasia, yoga y computación”.

Finalmente Bucci aseguró que esta presidencia concluye con 11 miembros en la Comisión Directiva, y reconoció que otros 13 renunciaron, pero que ninguno lo hizo “por problemas conmigo”, concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR