El final de la noche en el Bottino fue con un festejo, el de Quilmes que se quedó con la Copa Raúl García y con el pase a la semifinal de la Aiello. El Cervecero se impuso 2 a 0 a Independencia (ganador de la Zona Chaves) con justicia, y se ilusiona con seguir creciendo.
El partido en líneas generales fue chato, con poco juego, mucha pierna fuerte y recién en el final hubo más llegadas.
De entrada Quilmes fue más, aunque sin generar peligro. Hasta que a los 25 D’Alessandro ejecutó un tiro libre al arco y anotó ayudado por una floja respuesta de Irureta.
En la segunda mitad Independencia fue por el empate, pero le costó 20 minutos tener una clara, cuando Duguine aprovechó un mal pase atrás de Maldonado y definió, apresurado, por arriba. Y a los 25 fue nuevamente el 9, que de tiro libre complicó a Luengo.
Mientras el Ventarrón iba Quilmes tenía espacio para liquidarlo. Primero Maldonado, que eludió al arquero y con el arco vacío falló, a los 30 desaprovechó otra clara y con el tiempo cumplido Juárez decretó el 2 a 0 por arriba del arquero.
Justa victoria del Cercevero que se llevó la Copa García para celebrar con su público que acompañó a pesar de la llovizna.
QUILMES (2): Luengo; Colonna, Díaz, C. Espinal y A. Aramendi; Juárez, Paradisi y Knudsen; D’Alessandro; Maldonado y L. Aramendi. DT: O. Espinal.
INDEPENDENCIA (0): Irureta; Gándara, Mir, Vilanova y Rossi; Acosta, Jara, Di Marcos y Gijsberts; Duguine y Crespo. DT: M. López.
Gol en el primer tiempo: 25m. D’Alessandro (Q).
Gol en el segundo tiempo: 43m. Juárez (Q).
Cambios: En Quilmes, Lustau por Knudsen, Amestoy por L. Aramendi, Marín por Maldonado y Zaragoza por D’Alessandro. En Independencia, Alvarez por Acosta, Schifini por Rossi y Duharte por Di Marco.
Arbitro: Ostiza.
Cancha: Huracán