Ir al contenido

Noticias más leídas

Las calles hacen agua

No resultó un hecho aislado que semanas atrás un vehículo de alta gama terminara con uno de sus neumáticos enterrado en un profundo pozo en pleno centro de la ciudad, sobre la intersección de calles Colón e Hipólito Yrigoyen.

El pasado domingo, en horas del mediodía, un rodado marca Peugeot y posteriormente una camioneta cargada con insumos de albañilería, cayeron en un pozo sobre calle 1810 a la altura del 380. El primero sufrió la rotura del radiador, mientras que el vehículo de mayor porte debió ser tirado por otra camioneta con una cuerda, después de haber permanecido más de media horas esperando algún tipo de ayuda que les permitiera salir de esa enorme perforación ubicada muy cerca del centro de la ciudad.

Por ayudar

Los protagonistas de esa circunstancia fueron Noelia Marrubí y su esposo, Luciano Mendaña. La mujer le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que el incidente ocurrió cuando intentaban auxiliar al propietario del Peugeot. Un hombre que mientras colocaba una soga por debajo de su rodado no alcanzó a avisarle al matrimonio el lugar donde se encontraba el pozo que le causó la rotura a su auto.

“Nos caímos dentro del pozo que estaba sin señalizar”, contó Noelia quien junto a su marido debieron esperar que pasara más de media hora hasta que el conductor de otra camioneta pasó por el lugar y se ofreció a darles una mano.

“Se mata”

Como consecuencia de la experiencia que les tocó atravesar decidieron tapar el profundo agujero para que no le ocurra a nadie lo que les acababa se suceder a ellos. Por eso mismo, Luciano que es albañil, utilizó escombros que se encontraban cerca del pozo, recurrió a su experiencia y herramientas que llevaba en la caja de la camioneta para taparlo y poder evitar así que otras personas cayeran en él.  

En la misma fotografía puede verse que “está tapando el pozo para que nadie más caiga sea en una bicicleta o en una moto porque tranquilamente se mata”, señaló Noelia, quien además compartió lo sucedido -mientras esperaban ser ayudados- por la red social facebook.

“Falta de prevención”

Fue de esta manera que Julio Federico, tras interactuar en la red social, llegó al lugar.

Después de haber estado en el lugar del incidente, el concejal del Frente Renovador, le dijo a este diario que “queda claro la falta de prevención que hay de parte del gobierno municipal. En vez de un Peugeot o una camioneta imaginate si pasa esto con una moto. Estaríamos lamentando una vida”, afirmó.

El concejal volvió a reprocharle al municipio que “no señalizan, no cercan. Esto mismo pasó también en calle Colón y en varias partes céntricas”. Según expresó, cada vez que llueve en la ciudad, y con la falta de mantenimiento en las calles “queda claro que hay un servicio que no se le presta al ciudadano”. Pero también avisó que este tipo de inconvenientes que ahora se presentan en pleno centro de la ciudad, los vecinos que viven fuera de las cuatro avenidas “lo vienen sufriendo desde hace años”.

Incluso puso como ejemplo algo que está ocurriendo en la zona de la rotonda ubicada sobre avenidas Alem y Güemes donde “los chicos que hacen la previa cerca del Parque Cabañas hacen picadas por Aníbal Ponce y terminan en esa intersección. Ahí se reiteran los accidentes porque no está señalizado el trabajo que allí se está realizando”, apuntó.

Aburguesamiento

El concejal del massismo tresarroyense atribuyó -la forma en que se encuentran las calles y veredas céntricas- a “un aburguesamiento de todo el Poder Ejecutivo y de muchos funcionarios por tantos años que llevan en el poder. No están prestando atención a estas cosas”, sentenció.

Suspender cobro

En este contexto, Federico, recordó que iniciado desde hoy mismo el período ordinario legislativo pedirán desde el bloque de concejales del Frente Renovador “suspender el cobro del estacionamiento medido”, toda vez que “hay servicios que el municipio no presta. Además estamos pidiendo un gesto para el vecino, porque desde el gobierno municipal se demuestra que todo es cobrar, mientras se les hace un daño con el estado de las calles y veredas que están en condiciones impresentables por las obras de agua y de bacheo”, sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar