Ir al contenido

Noticias más leídas

Prisión preventiva para Guido Toro que espera cupo para ir al penal

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos dictó la prisión preventiva para Guido Ariel Toro, el hombre acusado de golpear a su suegra durante un incidente familiar en el que la mujer casi pierde la vida, informaron fuentes policiales.

Según se indicó, la medida fue dictada días pasados en el marco de una causa por “lesiones graves y lesiones en concurso real”, en perjuicio de Rosa Cabrera y su hija Andrea Miño, el pasado 23 de enero.

Cabe recordar que, a raíz de esa agresión, a señora Cabrera sufrió una hemorragia cerebral que motivó su traslado a Bahía Blanca, donde permaneció internada una semana, hasta que fue trasladada nuevamente a Tres Arroyos, donde posteriormente recibió el alta médica y, en la actualidad, se recupera satisfactoriamente en su domicilio de la calle Buchardo al 700.

Al mismo tiempo, Toro no corrió la misma suerte. El yerno de la mujer fue detenido el mismo día de la agresión y, ante el vencimiento de los plazos procesales, el juez de Garantías, doctor Rafael Oleaga, aceptó dictarle la prisión preventiva al supuesto agresor, quien según informaron fuentes policiales, aguarda un cupo en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El hecho por el que fue detenido Toro ocurrió el pasado 23 de enero en horas de la mañana, cuando durante una discusión en la vivienda donde el acusado residía con su pareja, Andrea Miño, y su suegra, Rosa Cabrera, se inició una discusión en el marco de la cual, Toro habría agredido a su suegra de un golpe en el rostro. Cuando Miño y Cabrera se hallaban en la Comisaría de la Mujer radicando la correspondiente denuncia, la mujer mayor sufrió una descompensación y debió ser internada de urgencia.

Mientras tanto, la policía buscaba al hombre, que fue localizado en la avenida Aníbal Ponce al 400, en inmediaciones a la casa de sus padres, donde se practicó un allanamiento de resultado negativo.

Toro, que no tiene antecedentes penales firmes, fue aprehendido, posteriormente detenido y, de acuerdo a lo informado por fuentes de la Estación de Policía, en los últimos días, la Justicia local le dictó la prisión preventiva en el marco de una causa por “lesiones graves y lesiones en concurso real”, la cual es instruída por la UFI N°6, hasta el próximo viernes, a cargo de la doctora Verónica Vidal.

Comentarios

Te puede interesar