El Nacional sorprendió a propios y extraños al ganarle a Huracán 1-0 y convertirse así en el segundo finalista de la Copa Aiello.
Con un gol de Juan Granero a los 35min del primer tiempo, el Decano atesoró el derecho de definir un torneo importante en el plano local después de un largo tiempo. Y esta clasificación resulta un premio a la buena intención que pregona el equipo ante la idea de su entrenador, Gustavo Córdoba.
Por ser una semifinal y el clásico del fútbol lugareño, se esperaba mucho más del juego de anoche; pero en resumen terminó siendo chato y muy aburrido, con pocas llegadas de peligro. En la primera parte el Globo desperdició una muy clarita de Ferretti, quien a metros del arco definió defectuosamente. El Nacional aprovechó la confianza de Granero para ir a buscar la pelota ante un centro de Agustín Barrionuevo; es verdad que el arquero Fernández no estuvo rápido en su reacción, con lo cual el atacante llegó antes para señalar el gol del triunfo.
En el segundo tiempo, y cuando se esperaba más del joven elenco anfitrión, el orden del Decano fue casi inexpugnable. Salvo algún sofocón tras algún rebote, la falta de ideas fue un factor que terminó perjudicando al perdedor, dado que debió recurrir a centros sin precisión y fáciles para la defensa. En cambio, de contra, el finalista pudo aumentar la ventaja de no haber sido por un par de destacadas intervenciones del arquero Fernández.
HURACAN (0): Leandro Fernández; Montequín, Rodríguez, Uzidinger y Benjamín Barrionuevo; Vega, DAnnunzio, Schneider y Prieto; Ferretti y Zubillaga. DT: Leonardo Gómez.
EL NACIONAL (1): Flores; Di Giácomo, Cejas, Quintela y Patricio Barrionuevo; Croce, Franco Fernández, Granero y Agustín Barrionuevo; Pose y Gutiérrez. DT: Gustavo Cordoba.
Gol en el primer tiempo: 35m. Granero (EN).
Cambios: en Huracán, Valerio por Uzidinger, Maté por Zubillaga y Azmat por Vega. En El Nacional, Gasteluccio por Croce, Vester por Di Giácomo, Alejo Gutiérrez por P. Barrionuevo y Feyuk por A. Barrionuevo.
Expulsado: ST, 23m. Gómez, DT de Huracán.
Arbitro: Dardo Espinosa.
Estadio: Bottino, de Huracán.