Ir al contenido

Noticias más leídas

SUTEBA consultó a docentes para definir un nuevo plan de lucha

Ante una merma en la intensidad de adhesión a los paros docentes, dirigentes de SUTEBA anunciaron el pasado martes que los educadores que trabajan en las escuelas serán consultados con el fin de determinar “cómo se va a continuar con la lucha”.

La metodología se aplicó el pasado lunes y se extendió hasta el martes a las 15. “La idea es que todos los docentes puedan expresar de qué manera consideran que tenemos que seguir con la lucha”, manifestó en conferencia de prensa Marcela Molina, secretaria general de SUTEBA Tres Arroyos.

“Es claro que todos los docentes están en desacuerdo con las propuestas que el Gobierno nos ha ofrecido y que no han variado en el tiempo que tuvimos diálogo”, sostuvo la dirigente.

Agregó que “los reclamos siguen siendo los mismos” y remarcó: “Estuvimos recorriendo escuelas. Se hará una tabulación de datos a través de la cual se verá el sentir de los compañeros, más allá de lo que hemos estado recogiendo y vivenciando en estos días”.

Molina indicó que de los resultados obtenidos en dicho procedimiento, se reunirá el Frente de Unidad Docente y se decidirá qué plan de lucha se llevará adelante en el futuro.

Por su parte, Cristina Echegoyen, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, mencionó que el relevamiento de consultas a educadores se efectuó en todas las escuelas bonaerenses con el fin de conocer “la voluntad de todos los compañeros que están en este conflicto y para evaluar alternativas para continuar la lucha”.

Entre sus apreciaciones, la dirigente provincial aseguró que “no está en nuestra voluntad no ir a clases y quedarnos en las movilizaciones, pero la puerta para resolver el conflicto la tiene que abrir el Gobierno de la Provincia. Nosotros venimos reclamando desde agosto pasado”.

Marcha de antorchas

Ayer por la tarde, las calles céntricas de la ciudad fueron una vez más escenario elegido por los docentes para manifestarse. En esta oportunidad, se recordó Carlos Fuentealba, el docente asesinado hace diez años.

“Este compañero fue asesinado por pedir mejoras en las condiciones laborales de los maestros”, expresó Echegoyen, quien puntualizó que la marcha de antorchas desarrollada ayer fue “para expresar que nos está faltando un maestro y no queremos que vuelva a suceder; y para pedir la apertura de la causa por su asesinato”.

Fotografías gentileza de Diario 3

Comentarios

Te puede interesar