Ir al contenido

Noticias más leídas

Una entidad al servicio de la comunidad

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de nuestra ciudad, es una de las entidades que brindan un importante servicio a la comunidad y su presidente, Carlos Risso, puso de manifiesto que el presente año “lo hemos comenzado bien, no hay muchas variables en cuanto al anterior, ya que tenemos la misma cantidad de socios de siempre y la cuota se aumentó a 40 pesos mensuales, y se están preparando algunas charlas sobre distintos temas”.

Por otra parte describió que “también se comenzaron a dictar clases diversas, como por ejemplo se iniciaron las de tango, y otras entidades que no tienen espacio físico disponible llevan a cabo sus reuniones en la biblioteca, es decir que se mantiene una apertura hacia la comunidad”.

Risso comentó que nuevamente este año “concurriremos como siempre a la Feria Internacional del Libro, donde se adquiere material, teniendo el apoyo municipal que facilita la movilidad para que las bibliotecarias regresen con los libros adquiridos, y también ocasionalmente a medida que hay recursos se van comprando durante el resto del año”.

En cuanto a lo que brinda la entidad, su titular remarcó que “es importante la cantidad de gente que acude a llevar libros de lectura y también lo hacen los estudiantes que utilizan las computadoras y realizan tareas en grupos”.

Sobre los gastos que debe afrontar la biblioteca, Risso enumeró que cuentan con “dos empleados fijos que suman más de 30.000 pesos por mes, además de los servicios de luz, agua y gas, si bien en esto último contamos con la tarifa social, pero igualmente el costo no es bajo y a ello se suma lo de internet y teléfono, lo que implica un importante monto en cuanto a gastos fijos, a lo que normalmente hay que agregar situaciones imprevistas en cuanto a mantenimiento del edificio”.

Asimismo Risso hizo mención a los aportes que recibe la biblioteca, “provenientes de la Conabip, de la Provincia y del municipio que es el importe de dos sueldos de una categoría mínima, a lo cual se suma el valor de alquileres”.

En cuanto a proyectos de la entidad, el presidente señaló que se apunta a “cambiar las ventanas por puertas ventanas que dan al patio, lo que se hará a medida que estén los recursos, también se puso una pantalla amplia y han quedado por terminar los baños”, mientras que a su vez Risso expresó su “agradecimiento a toda la gente que colabora con la institución”.

Comentarios

Te puede interesar