El Recreativo Claromecó vivió el pasado sábado una jornada histórica. Es que en la localidad volvió a jugarse básquet oficial tras treinta años. El club fue local ante El Nacional, equipo que también está dando sus primeros pasos en la ATB. Se jugaron las categorías Mini, Premini, y hubo un amistoso en Sub-13 mixto.
En Mini el resultado fue de 2 a 2 (dos cuartos para cada equipo), y en Sub-13 se impuso la visita por 54 a 42. Fue el primer partido con árbitros para los chicos locales de esta última categoría.
El gimnasio de calle 11 entre 24 y 26 tuvo mucho público, que fue a apoyar a los chicos locales. Muchos recordaron las épocas en que Claromecó jugaba en Primera, y valoraron la vuelta del deporte tras treinta años de ausencia.
El básquet comenzó a volver a la localidad hace dos años, con el profesor Marcelo Sánchez. Desde el año pasado está a cargo de David Mariucci, quien fue el mentor para el regreso a los torneos oficiales. En esta primera etapa se compite en las categorías menores, pero la idea es ir sumando para los próximos años. El grupo cuenta con muchos colaboradores, principalmente los padres de los chicos, que realizan un gran esfuerzo, y la comunidad también ayuda mucho la iniciativa.
Todo el grupo organizador se mostró muy emocionado por la vuelta a jugar de local. Costó dos años de trabajo, hubo y hay mucho esfuerzo, pero los rostros de grandes y chicos fueron una clara muestra de la alegría que provocó el hecho de regresar tras tantos años.
David Mariucci expresó que “los resultados fueron anecdóticos, estamos todos muy contentos. Esperamos a toda la comunidad a que siga apoyando y siga viniendo a ver a los chicos de Claromecó. El próximo 22 de abril estamos organizando una kermesse familiar, y esperamos contar con el público ya que todo lo recaudado es para el transporte, que a partir de ahora será un costo bastante elevado a solventar, y para pagar la afiliación a la ATB. Gracias a toda la comunidad por el apoyo, estamos realmente muy emocionados de poder hacer esto por los chicos”.