La Dirección de Educación y Cultura de San Cayetano dio a conocer que el miércoles desde las 20 se realizará una práctica abierta de tango. El encuentro tendrá lugar en el salón de música del Espacio Cultural Municipal y será guiado por los maestros y bailarines de tango Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli.
La actividad permitirá contar con un espacio para bailar libremente, en el que los profesores brindarán pautas sólo para quienes lo deseen. El objetivo es compartir e integrar a quienes bailan con quienes aún no lo hacen.
Inscripción
Con el objetivo es impulsar el género y fomentar el baile social de esta danza entre los sancayetanenses, la Dirección de Educación y Cultura abrió la inscripción al taller de tango, que estará a cargo de la bailarina Paz Giorgi.
Hoy en el horario de 15 a 18, en el Espacio Cultural Municipal, Paz Giorgi recibirá a los interesados en tomar clases de tango para responder inquietudes y realizar las inscripciones.
Los días previstos para las clases son los martes y jueves de 20.30 a 22 horas y están dirigidas a adolescentes (desde 12 años), jóvenes y adultos.
En las clases se abordará la estructura general del tango, la improvisación, la conexión, la fluidez en el movimiento y el desarrollo de elementos y desplazamientos para la pista, entre otros aspectos.
La premisa es adaptar la enseñanza a los alumnos, respetando el ritmo de aprendizaje y manejo corporal de cada uno, y brindar los elementos necesarios para que puedan desenvolverse en cualquier pista de baile.