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Para CELTA, sólo es un cambio semántico

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos informó mediante una nota enviada a la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO su análisis respectos a los alcances de la resolución de OCEBA que establece cambiar el nombre de socio por el de usuario.

El escrito mencionado comienza diciendo que “ante la consulta efectuada respecto de la resolución de referencia, realizamos los siguientes comentarios:

– 1) Se trata de una resolución de alcance general y que afecta a la totalidad de las distribuidoras eléctricas de la provincia de Buenos Aires, sean estas de concesión provincial o municipal.

– 2) Lo que la norma dispone tiene un alcance meramente semántico, en tanto ordena que en formularios y toda documentación emanada de las distribuidoras se reemplace los términos clientes/asociados/socios y cualquier otra denominación por el vocablo usuario.

– 3) En su artículo segundo, por otra parte, ordena a todas las distribuidoras a capacitar a su personal -suponemos que aquellos que tienen trato directo con los usuarios- en temas de derecho del consumidor y del usuario. Dichas capacitaciones deben ser auditables y comprobables.

– 4) Si bien ha sido una política importante de esta cooperativa la continua capacitación de nuestro personal, incluyendo aspectos del derecho de los consumidores, ante la exigencia de la norma en cuando a lo auditable de las mismas nos hallamos programando junto con organismos públicos y académicos un plan de acción que se será implementado dentro del plazo que la norma establece.

La cuota capital

En las facturas del corriente mes ya rige la disminución del 50 por ciento de cuota capital, dispuesto en la asamblea que se llevó a cabo en marzo. Esta moción fue votada por los delegados en el encuentro, a partir de un compromiso de analizar este tema que se planteó en una anterior asamblea que tuvo lugar en 2016.

El caso Callá

OCEBA envió a la cooperativa una nota que desde la entidad consideran “un acto administrativo-que no es tal- en el que se intimó a través de un acta a que se le diera a Donato Callá la calidad de usuario no asociado.

La entidad indicó que “eso lo cuestionamos en tiempo oportuno, por lo que se espera se resuelva en unos meses”.

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