Donato Callá envió a nuestra redacción un escrito del Centro de Derechos Ciudadanos, cuyo título es “Misión cumplida”. Para la entidad, la disposición del OCEBA tiene relación con el cobro de la cuota capital.
Indica lo siguiente:
“CELTA se equivoca cuando decide no escuchar el pedido de vecinos: facturar como manda la ley. Acto que de ninguna manera podía pasar por alto.
“El error de CELTA fue subestimar el deber del cumplimiento de la LEY, ha sido un vicio de muchos años, un dejar hacer, dejar pasar de la población; el precio de esa cuota capital no era abandono de derecho, no ameritaba un costo mayor en tiempo, trabajo, y dinero. Debió impulsarlo el municipio, concedió la concesión, no lo hizo.
“El no suministro de la energía es un valor no un precio, avasalla derechos y dignidad de las personas, éste valor es irrenunciable, el fin emprendido claro, no, no pagar la cuota capital, sino hacer cumplir la ley.
“En esta dilucidad de derechos, no pierde CELTA, gana la República. Se cumple la ley.
“Por eso hoy celebramos la resolución de OCEBA, que dispone ese cumplimiento de modo irrestricto y para todos los usuarios”.
En el escrito, cita el artículo 1° de la resolución del OCEBA:
“Ordenar a los concesionarios del servicio público de electricidad, bajo jurisdicción de la normativa regulatoria provincial, a implementar en el plazo de treinta (30) días, en sus sistemas de comunicación virtual y material (notas, informes, escritos, intercambios informativos en general), atención personalizada, denominaciones de sectores, áreas, oficinas de su estructura funcional, como así también en toda interrelación o actividad vinculada al sector eléctrico, la utilización del término usuario en sustitución de todo otro vocablo que desnaturalice la relación jurídica de consumo eléctrico”. Y puntualiza que el escrito se puede ver completo en el sitio de Internet de OCEBA, ítem resolución 123.
Finalmente indica: “Por todo ello el Centro de Derechos Ciudadanos de Tres Arroyos, agradece a todos aquellos que han apoyado y colaborado mediante un sencillo muchas gracias.