Una pareja fue detenida por la policía luego de incautar medio kilo de cocaína en el automóvil que se movilizaban rumbo a Viedma. Los sospechosos fueron identificados como Adrián Andrés Calfupan, de 28 años, y Letizia Karina Giménez, de 23, ambos oriundos de la capital rionegrina.
Tal como informaron a LA VOZ DEL PUEBLO efectivos que intervinieron en el procedimiento, éste fue llevado a cabo en el por el personal de la Delegación Departamental Investigaciones Tráfico Drogas Ilícitas Bahía Blanca, con asiento en el partido de Patagones, y estuvo a cargo del subcomisario Pugliese en forma conjunta con el Departamento Toxicomanía de Río Negro, en el marco de una investigación por tráfico y venta de drogas iniciado el 8 de abril pasado.
Ese día, siendo las 20 horas, interceptaron en el kilómetro 811 de la ruta nacional 3, en proximidades al acceso a la localidad de Juan A. Pradere, un automóvil marca Peugeot 206, patente FFL-621, en el cual circulaba como conductor Calfupan, quien reside en la calle 19 Nº 879 del barrio Levalle de Viedma, quien iba acompañado de Giménez, quien es su concubina.
Luego de realizarse la inspección del rodado y los mencionados, se procedió al secuestro de la cantidad de 501 gramos de cocaína compactada que se encontraba en la cartera de Giménez, además de la suma de 2700 pesos y un teléfono celular.
Según la investigación, esa cocaína había sido adquirida a un proveedor no identificado, a los efectos de fraccionarla y comercializarla posteriormente en la ciudad de Viedma.
Tal como se indicó de manera oficial, la investigación se llevó a cabo apelando a la interceptación de comunicaciones telefónicas, vigilancias encubiertas y filmaciones varias, como así también se hicieron seguimientos en ruta.
A raíz de este episodio, se labró una infracción a la Ley 23.737 por “trafico y comercialización de sustancia estupefaciente”, causa en la que interviene judicialmente la jueza Federal de Viedma, doctora Mirta Susana Filipuzzi, quien dispuso la aprehensión de Calfupan y Giménez, se indicó.