| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 02.11.2024
DÓLAR HOY: $964 | $1021
DÓLAR BLUE: $1170 | $1190

Noche de regreso para el boxeo

El ambiente del boxeo local vivirá un evento especial este miércoles en el Club de Pelota cuando se desarrolle desde las 21.30 un festival de boxeo. El mismo contará con siete combates amateurs y será organizado por Javier Ulibarre, quien vivirá un momento importante porque estará combatiendo nuevamente su hijo que será protagonista del cierre en una pelea profesional. Las entradas generales tendrán un valor de 100 pesos.

Luego de una operación en el hombro izquierdo y más de nueve meses de inactividad, vuelve al cuadrilátero Jeremías Javier “El Gaucho” Ulibarre (28 años; 2-3-1). Su último combate lo realizó el 6 de junio, frente a Joaquín Andrés Torrez en el Club de Pelota, en el que se llevó la victoria por decisión unánime en las tarjetas.

En combate de fondo, pactado a la distancia de cuatro vueltas en la categoría súpergallo, se medirá ante el pinamarense Ernesto “Tito” Franzolini (28 años; 6-5-1, 1 KO), quien lleva más de un año de inactividad por una lesión similar a la del local; pero en el brazo derecho. Su última pelea fue el 12 de diciembre del año 2015, en Pinamar, donde derrotó por puntos a Luis Miguel Barrera. Luego de ese combate fue operado de dicha lesión y ahora se encuentra en nuestra ciudad, completando la preparación con el equipo de Gustavo “El Torito” Lemos.

Ambos estuvieron lesionados, fueron operados y tras mucho tiempo de inactividad se van a cruzar arriba del ring. A tan solo dos días de la vuelta, Jeremías estuvo dispuesto a conversar.

– ¿Cómo estás y cómo te preparas para tu regreso?

– Bien, venimos entrenando a conciencia para una vuelta tan esperada, hace 10 meses que no subo y tengo muchas ganas de hacerlo.

– Sé que querías enfrentarlo, ¿por qué te interesó Franzolini?

– Bueno con Tito nos conocemos hace bastante, sé que es un rival que me supera en peleas, pero cuando nos hicimos profesionales era para no esquivar a nadie. Justamente Ernesto es un boxeador muy alto para la categoría de 55 kilos, pero venimos haciendo un buen trabajo con mis compañeros del Gimnasio Los Ranchos y mi familia. El rival es duro pero sabemos que nunca esquivé a nadie así que estoy para lo que se presente.

– ¿Cómo imaginas el combate y qué plan tenés pensado para superarlo?

– Yo siempre salgo a buscar una pelea en la corta distancia, sabemos que a él le va a convenir la larga, pero vamos a ir achicando para poder encontrar esa mano de nocaut que viene sola. El boxeo es un deporte que lleva una preparación física y pocos se la bancan, pero ahí estaremos frente a mi gente, para dejar todo.

– ¿Cómo te sentís del hombro?

– Yo de la operación me siento muy bien, gracias a Dios y a Walter Martínez que me operaron diez puntos. Tuve una cirugía de cuatro horas, pero pasó el tiempo y parece que nunca entré al quirófano. Me quedó perfecto, el tiempo dirá, hasta ahora el hombro está muy bien.

– Superando este combate, ¿qué querés para tu futuro?

– Después de esta pelea tenemos pensado bajar a la categoría gallo. Como mi rival no llegaba a la categoría la pactamos en súpergallo (55kg). Me siento fuerte, después de esta pelea seguiremos remándola como siempre lo hice desde el barrio que me vio crecer. No sé si llegaré, pero cuando tenga 50 años no quiero mirar atrás y arrepentirme de no haber seguido en esto. El día de mañana quiero decir lo intenté, aunque sea. Sabés que los golpes que entran no salen, así que seguiré hasta que mi físico me lo permita. 

Antes de finalizar la nota, Jeremías no quiso despedirse sin antes agradecer a la gente que lo apoya. “Le doy las gracias a los sponsors que me ayudan mes a mes y a la gente que me sigue. Este deporte lleva mucho tiempo y mucha constancia, pero así y todo acá estamos. Con mi gente y para mi gente voy a dar una guerra arriba del ring, espero que la gente me acompañe y apoye a todos mis compañeros que pelean el miércoles”.

Ayer por la tarde El Gaucho volvió a subir a la báscula, en el gimnasio Los Ranchos, y marcó 54,700Kg, mientras que el pinamarense Ernesto Franzolini pesó 55,300Kg. Superaron la primera prueba, no queda nada por decir, hoy por la noche serán sus puños los que determinen el desenlace.

(*) Fernando Sabatini, integrante de “Campeones en el Ring”, Radio Libre AM 890 de Buenos Aires y editor en “Boxeo de Campeones”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR