| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Comisión Municipal del Sesquicentenario

Se creó la Comisión Municipal del Sequicentenario, con el objetivo de planificar y organizar los actos conmemorativos por los ciento cincuenta años de la creación del distrito de Benito Juárez, que se cumplirán el próximo 31 de octubre.

María Ignacia Flores, de la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Juan José Bernal Torres; la directora de Turismo, Lidia Vieytes; Mario Cortez, de la Asociación de Productores, y Silvina Irouleguy, del Centro Folclórico El Sombrerito, fueron quienes dieron a conocer los detalles y objetivos de la creación de esta comisión.

Existe a tal fin una ordenanza municipal, la cual en uno de sus artículos señala que «la Comisión Municipal será presidida por el intendente municipal o por el funcionario que este designe y estará integrada por dos representantes del Concejo Deliberante, dos representantes del Consejo Escolar, dos representantes de la Dirección de Cultura, dos representantes del la Dirección de Deportes, dos representantes de instituciones intermedias culturales, dos representantes de las instituciones educativas del distrito, dos representantes de las instituciones intermedias comunitarias y representantes de las delegaciones municipales», sobre lo cual dio lectura Lidia Vieytes durante el anuncio de conformación de la comisión.

Mario Cortez por su parte se refirió a que van a ser convocadas las instituciones del distrito y también aquellas personas que deseen hacer su aporte a los festejos de los 150 años de la fundación de Benito Juárez.

Vieytes acotó que la Comisión Municipal del Sesquicentenario ha mantenido su primera reunión, en la cual comenzaron a generarse los primeros acuerdos y a formar las subcomisiones, y que se apunta a generar la mayor cantidad de adhesiones posibles para que se sumen a los festejos.

En ese sentido, Silvina Irouleguy efectuó una convocatoria a las instituciones del distrito para que presenten propuestas, poniéndose como fecha tope para eso la del 1° de mayo, debido a que se conformará un programa de actividades que tendrán desarrollo durante buena parte del año.

«El festejo será un proceso que no se agota el 31 de octubre y nos llevará a vivir como comunidad esta fecha. Por lo tanto pedimos a las instituciones o particulares que acerquen a la Dirección de Cultura todas las celebraciones, proyectos y eventos que tengan planificados para armar un programa general de los festejos y evitar superposiciones en las acciones. La idea es organizarse para poder acompañarnos en las distintas propuestas que se llevan adelante», sostuvo la representante de El Sombrerito.

Por lo tanto y una vez confeccionado el programa de actividades, será difundido públicamente con el propósito de promocionar debidamente todos los acontecimientos que se llevarán a cabo en el marco de los festejos del sesquicentenario.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR