El fútbol oficial de Segunda División ya comenzó con una gran cantidad de partidos, arrojando los triunfos de Olimpo, Villa, Claromecó y Agrario.
Revalidando la muy buena Copa Aiello que hizo y reafirmando el esquema de juego que llevó adelante, Olimpo arrancó el Oficial de Segunda División goleando a Argentino. El 4-1 con el cual el equipo de Eduardo Anzarda superó al Bichito Colorado no hizo más que transformar en el resultado lo sucedido en el campo de juego.
Pero también es verdad que por momentos la visita puso en aprietos al Aurinegro, donde la oportuna y precisa actuación de su arquero Groenenberg resultó clave en momentos particulares.
Los primeros 10/15 de Olimpo fueron los mejores del partido, con una marcada superioridad que le permitió llegar al gol a los 5min; pero antes de eso había generado un par de llegadas muy claras. La apertura del marcador fue un poco fortuita, porque en un tiro libre de Otreras, desde nuestra posición vimos como dos defensores de Argentino se molestaban y terminaban mandando la pelota al fondo del arco, aunque el árbitro le dio la conquista a Berrutti.
Siguió el local con el envión, pero no pudo ampliar; y en una pelota parada sobre los 15min, Groenenberg no pudo retener un buen remate del atacante, capturando el rebote Gerónimo para poner el transitorio empate. Tras ello el partido se hizo más parejo, aunque el local seguía generando y desperdiciando chances. Hasta que a los 45min Prieto recibió solo un largo pelotazo, esquivó al arquero, a un marcador y definió con calidad para el 2-1 con el que se fueron al descanso.
El complemento arrancó igual, Olimpo atacando por derecha; pero la visita no se metió atrás y el local fue más firme en su juego defensivo. Así, todo resultó más disputado y luchado en mediacancha, hasta que Prieto asistió perfecto a San Martín, quien a los 14min definió con clase para el 3-1. Pareció todo definido, aunque el Bichito pudo descontar y el generoso Ridao desperdició un par de chances claras. Todo hasta que a los 44min Prieto volvió a poner su firma para sellar la merecida goleada de Olimpo.
Ganó Villa.- En la complicada cancha de la ACDC, Villa del Parque se quedó con tres puntos más que importantes luego de derrotar al conjunto cristiano por 1 a 0 con gol de Facundo Leguizamón. El estado del campo de juego no era el mejor, por lo que el desarrollo del partido fue algo complejo y el transcurso del juego se vio interrumpido por muchas faltas sancionadas por Espinoza.
Comenzó jugando mejor ACDC, con la profundidad y la buena pegada de Axel Mink el equipo local tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja en el inicio. A Villa le costó acomodarse dentro de la cancha, sobre los 25 del primer tiempo tuvo una chance muy clara con un cabezazo de Aranda que pegó en el palo. Dos minutos más tarde llegó el primer gol del partido, Facundo Leguizamón ensayó un remate de afuera del área que terminó en el ángulo superior derecho del arco de Rodríguez, lo que fue un verdadero golazo. A partir del gol y de la posterior expulsión de Rubén Julián, Villa dominó las acciones y tuvo oportunidades importantes para aumentar la diferencia.
ACDC fue a buscar el empate con más actitud que ideas, pero no logró convertir ni generar situaciones claras de gol, dejando muchos espacios en defensa y el conjunto de Segovia siguió desperdiciando chances de liquidar el partido. De todas formas fue una justa victoria para Villa en su retorno a la Segunda División del fútbol tresarroyense, en una cancha complicada ante un rival que promete hacer un gran torneo a pesar de la derrota.
Victoria de Claromecó.- En lo que fue el regreso del Garmense a los torneos de la Liga, Claromecó se impuso 2 a 1, con goles de Lucas Rodríguez y Herrera para el local, y el descuento del interminable Emanuel Landa para la visita.
Era un partido tranquilo y entretenido, donde Claromecó imponía ventaja, pero el árbitro Tribusón se convirtió en protagonista y el juego se tornó trabado. El local terminó con nueve hombres merced a las expulsiones de Arista y Avila. En el minuto 7 tiro libre de Zichieri, el balón cae bombeado, y Lucas Rodríguez apareció solo y puso en ventaja al Recreativo.
El mismo jugador cayó en el área después y dio toda la sensación de ser penal. En 23min una contra para el local, eran tres contra dos, Rodríguez la tocó para Avila, que habilitó a Herrera para poner el segundo.
La visita sólo apostaba a los centros para que resuelvan los dos experimentados de la ofensiva como Landa y Del Río. Enseguida Claromecó se quedó con uno menos por la roja a Arista, por falta y agresión a Del Río.
Para el segundo tiempo Martín Souto hizo ingresar a Julián Del Río, y de esta manera padre e hijo se juntaron en la delantera con Landa. Pero en la primera contra de Claromecó, se fue Avila, la tocó para Herrera que lo perdió. Allí el partido cambió porque Avila fue expulsado ante una falta que pareció ser normal, ante la protesta de todo Claromecó.
Garmense intentaba sin ideas, no obstante tuvo su premio a los 18, jugada por derecha, le quedó a Landa que la clavó a un ángulo y descontó.
De allí en adelante Claromecó se defendió como pudo, y Garmense jugaba todo en ofensiva, pero se quedó sin mediocampo. Rodríguez cayó tras violenta falta, que el juez sólo sancionó con amarilla, y continuaron las protestas en el local. Otro foul brusco a Zichieri, advertido por el juez de línea, y también amarilla.
Un tiro libre de Sosa que pasó cerca, y ya en tiempo de descuento una pelota al travesaño que pateó Oronó. José Luis Del Río finalmente cabeceó uno de los tantos centros que le enviaron, la pelota entró, pero a instancias del línea el árbitro invalidó por offside.
Triunfo de Agrario.- Agrario logró una buena victoria como local al vencer a Alumni de Orense por 2 a 0 con goles de Hernán Arce y Franco Díaz. Trabajosa victoria del equipo de De la Garma ya que si bien se mostró superior, recién sobre los 31min del segundo tiempo logró asegurarse los 3 puntos.
A los 21min de la primera etapa Arce abrió el marcador con un disparo bombeado, diferencia que era merecida hasta el momento. Luego el rojo de Orense emparejó las acciones y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Arán que dio en el palo.
En el complemento la paridad continuó, aunque el local era más profundo y, con espacios, encontraba más posibilidades. A los 31min llegó el segundo tanto de Agrario con una pelota que peinó Franco Díaz en el punto penal, cambiándole la dirección. Con esta diferencia, el equipo garmense se “tranquilizó” a pesar de que enfrente hubo un rival que nunca bajó los brazos y peleó hasta el último minuto.
Más resultados.- En otra de las vueltas que regaló esta fecha, Copetonas igualó en el clásico ante Cascallares 1 a 1. El tanto del equipo que retornó a la competencia oficial lo marcó González mientras que Luengo marcó para los cascallarenses, que terminó con 10 por la expulsión de Pepe.
Por último en Barra, el local y San Martín entregaron el otro empate de la fecha; fue 2 a 2, con goles de Gutiérrez y Formenti para Barra y de Schiffini y Sola para el Santo. Además, Brian Díaz vio la roja en el local.