Con dispar final, los tresarroyenses Ignacio Seco y Marcelo González cumplieron el pasado domingo su debut en el Turismo Pista. Seco lo hizo en la Clase 1, viendo la bandera a cuadros en un aceptable 18° puesto final; en tanto González abandonó cuando se cumplía mitad de competencia en la Clase 3.
Una mañana soleada sobre el Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el escenario indicado para la presentación de los pilotos de nuestra ciudad. Y bien temprano, Seco puso a rodar su historia en el plano nacional; con una buena largada y al comando del Fiat Uno N° 82, fue acumulando experiencia sin cometer errores. En las primeras vueltas pudo luchar en la parte de atrás del pelotón sin entrar en roces, pero una falla de carburación lo llevó a quedar solo. Igualmente, Seco se mostró seguro y fue en busca de cumplir su gran objetivo que era ver la bandera a cuadros, cometido que cumplió en el puesto 18. La carrera fue ganada por Valerio Diamante de punta a punta, pero con un final cerrado ya que en la última vuelta el escolta Emiliano Cruciano recortó la gran diferencia para terminar a medio segundo.
Lo de González fue distinto, peleó en el lote de punta pero su andar fue corto y con una penalización incluida. El tresarroyense sufrió un recargo por falsa largada (falló el embrague), e ingresó a boxes para cumplimentar el mismo cuando marchaba 10° con su Renault Clio. En su regreso, en una vuelta alcanzó a tres autos que cerraban el pelotón, y después de superar a uno se tiró en un frenaje para superar a otro, ocasionando un roce con su rueda delantera izquierda que le provocó la rotura de la llanta. Ello lo obligó a abandonar sin poder demostrar el potencial de su máquina. La victoria fue de punta a punta para Bodrato Mionetto, el gran dominador del fin de semana con su Ford Kinetic.
Resultados
Clase 1: 1) Valerio Diamante con 25m45s587; 2) Emiliano Cruciani a 0s570; 3) Franco Fauret a 18s566; 4) Lucas Barbalarga a 19s316, 5) Claudio Cruzado a 20s663. Los diez primeros se completaron con 6) Nicolás Ardesi, 7) Facundo Alvarez, 8) Darío García, 9) Mauro Risoli y 10) Natalio Demarchi. Ignacio Seco Burón terminó en el puesto 18, a 1m20s544/1000.
Clase 2: 1) Juan Benedetti (Corsa) en 31m16s112; 2) Nicolás Bulich (Celta) a 1s028; 3) Andrés Ciccarelli (Ka) a 1s067; 4) Tomás Fineschi (Corsa) a 1s608; 5) Joaquín Volpe (Corsa) a 3s073. Luego se ubicaron, 6) Di Bella, 7) Guisci, 8) Marchesse, 9) Gil y 10) Streitemberger.
Clase 3: 1) Bodrato Mionetto (Kinetic) en 28m26s967; 2) Federico Santos (Clio) a 1s197; 3) Lucas Yerobi (Clio) a 1s333; 4) Juan Talamona (Clio) a 1s478; 5) Lucas Petracchini (Kinetic) a 2s787; 6) Gastón Grasso (Clio) a 3s048; 7) Jorge Trebbiani (Clio) a 3s584; 8) Martín Badaraco (Clio) a 9s570; 9) Leandro Rama (206) a 11s306 y 10) Juan Eluchans (Clio) a 13s681.
Próxima carrera (tercera fecha): 14 de mayo en Concepción, Entre Ríos.
Seco: “Vivimos un fin de semana increíble”
Para Ignacio Seco Burón fue un debut con objetivo cumplido. El joven tresarroyense, que la semana pasada cumplió 17 años, sintió una gran satisfacción y tranquilidad cuando la bandera a cuadros literalmente lo abrazo junto a su Fiat Nº 82 al cumplir las 15 vueltas programadas de la final de la Clase 1 en el Gálvez.
“La verdad que vivimos junto a mi familia un fin de semana en un mundo diferente, desconocido e increíble. Ha sido hermoso y nos hemos entusiasmado tanto que no nos queremos bajar; claro que desde mañana ya deberemos comenzar a trabajar en el presupuesto para ir a Concepción. Para llegar a este primera fecha fue difícil, costó mucho, pero confío en poder seguir”, añoró el joven piloto.
Seco largó 29 y terminó 18. “La partida fue muy buena, pasamos varios autos pero al llegar a la primera curva hubo un fuerte roce entre varios y no quise arriesgar nada, como tampoco lo quise hacer en las vueltas siguientes. Con el paso de los giros me fui soltando y afirmando, creo que hicimos las cosas bien para terminar la carrera que era mi único y gran objetivo. El auto estuvo bien, se que no es de punta pero acá el problema fue que a mi me falta girar y girar para agarrar ritmo y conocer bien el auto que, dicho sea de paso, lo entregamos enterito. Esto se lo debo y agradezco a mis viejos, a mi novia Milagros, a mis abuelos, mis tíos, en fin a toda la familia y toda la gente que me apoyó e hizo posible este debut”, destacó “Nachito” con alegría, orgullo y mucho agradecimiento.