“Es muy emocionante”
El domingo fue un día para la historia en el Deportivo Garmense. El equipo volvió a competir en forma oficial en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol después de muchos años. El lugar fue Claromecó, donde el equipo se llevó un triunfo en Cuarta y una derrota en Segunda.
Y no fue solo la vuelta de Garmense, sino de varios jugadores emblemáticos que volvieron a calzarse los cortos como los casos de José Luis Del Río y Emanuel Landa. El técnico Martín Souto fue en su momento jugador del primer equipo, por eso para él también fue una jornada muy especial.
Tras el partido principal, y más allá de la derrota, analizó las circunstancias. “Estamos muy contentos con la vuelta, hace más de 15 años que no jugábamos, para nosotros es una alegría. En lo competitivo, sabíamos que tenemos un plantel nuevo, va a costar armarnos un poco, pero hay que tener paciencia. Son 40 jugadores nuevos con solo dos meses de entrenamiento, hay que trabajar, hacer la autocrítica que corresponde, y esperar que las cosas se van a ir dando”, expresó el entrenador.
Acerca de los experimentados que forman parte del plantel como los ya nombrados, y los casos de Rodríguez, Tolosa y Tirone, entre otros, dijo Souto que “son muchos los jugadores de experimentados, sumados a los jóvenes, así que partido tras partido se va a ir viendo el equipo. Hoy (por el domingo) jugamos en una cancha difícil, con un equipo que tiene muchas ganas, salió a jugar y lo hizo bien, ganó merecidamente”.
Añadió el técnico que “esto recién empieza, nosotros nos propusimos generar muchas cosas en el club, y una de ellas era volver con el fútbol este año. Hay que ir paso a paso, tranquilos, no enloquecerse y trabajar. Este año son once fechas, hay tiempo para remontar”.
Finalmente remarcó nuevamente el hecho histórico del regreso. Señaló el técnico que “esto es lo que nos tiene que quedar a nosotros en la memoria. Los colores volvieron a la cancha, la ilusión de mucha gente, incluso muchos que ya no están y que nos están apoyando desde otro lugar. Es muy emocionante esta vuelta, y esperamos el domingo próximo el reencuentro con la gente en nuestra cancha”.