El acusado de provocar daños y amenazar a la familia del oficial inspector Julio Rodríguez quedó detenido por disposición del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos. La decisión del doctor Rafael Oleaga, recayó sobre Guillermo Staniscia, de 21 años, y obedeció a un requerimiento del fiscal Gabriel Lopazzo, quien instruye una causa en su contra caratulada “coacción agravada, daño en flagrancia, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad en concurso real”, tras un incidente ocurrido el pasado martes.
Tal como se informó de manera oportuna, Staniscia está acusado de haber ingresado en el domicilio del oficial inspector Julio Rodríguez, y provocar destrozos en presencia de la esposa del efectivo y su pequeña hija.
La decisión de Oleaga fue tomada ayer durante una audiencia de excarcelación celebrada en la sede judicial de 1810 y Sarmiento, donde el juez de Garantías había establecido que se lleve a cabo una audiencia de excarcelación para tratar el pedido de conversión en detención de su situación judicial, requerimiento al que el magistrado hizo lugar, como así también rechazó un pedido de excarcelación planteado por la Defensa Oficial.
Staniscia fue arrestado en la mañana del pasado martes cuando, en momentos que la policía realizaba un allanamiento en su casa, en el marco de la investigación por los numerosos robos cometidos por la Banda del Corsa, tomó su auto, un VW Vento, y se dirigió a la casa del oficial inspector Julio Rodríguez, a quien según testigos, responsabilizaba del procedimiento que se estaba llevando a cabo en su casa.
Ataque de furia
De acuerdo a lo denunciado por la esposa de Rodríguez y lo manifestado por vecinos del matrimonio, Staniscia habría tomado una llave cruz de su auto, con la que rompió la totalidad de los vidrios de la ventana de la casa, como así también los cristales y la chapa del auto del policía, un VW Gacel, color rojo, antes de ingresar en el inmueble y también provocar daños en electrodomésticos que había en su interior.
Posteriormente, se habría retirado del lugar, no sin antes proferir una amenaza a la mujer y su familia. Inmediatamente, una comisión policial comenzó a perseguirlo por distintas calles de la ciudad, donde a gran velocidad intentó ser atrapado, pasando por arriba de una rotonda, antes de dirigirse a la casa de su madre, donde finalmente fue atrapado.
En la mañana del miércoles, el joven negó todos los cargos que pesaban sobre él ante el fiscal Gabriel Lopazzo, a quien le dijo que no había sido él quien protagonizó esos incidentes. Esa declaración, realizada en el marco de lo establecido por el artículo 308 del Código Penal, fue calificada como “una locura”, por parte del fiscal, quien pidió la conversión en detención de su situación judicial.
Cabe recordar que, fuentes judiciales informaron A LA VOZ DEL PUEBLO que Staniscia está investigado en la megacausa que lleva adelante la UFI N° 16, aunque está amparado por una eximición de prisión presentada al juez de Garantías en esa causa, razón por la cual éste había autorizado la realización de un allanamiento, pero, de acuerdo a su criterio, no trató el pedido de detención, ya que no lo considerará hasta que esté firme el rechazo a la eximición de prisión, se indicó.
Por lo tanto, anoche, Guillermo Staniscia permanecía alojado en los calabozos de la Estación de Policía, pero a raíz de la reacción que se le imputa en perjuicio del policía Julio Rodríguez quien, a su vez, fue alabado en repetidas oportunidades por el fiscal Lopazzo, quien lo considera una “pieza clave” en el desarrollo de las distintas investigaciones por delitos contra la propiedad que se llevan a cabo en Tres Arroyos.