El intendente Julio César Marini dejó inaugurada la obra de electrificación rural, aprobada por el Concejo Deliberante, troncales sobre las rutas nacional 3 y provincial 86.
Dicha obra se llevó a cabo con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el Programa de Desarrollo que tiene como objetivo -entre otros-, brindar asistencia técnica y financiera a los municipios de la Provincia para la realización de proyectos que tengan por finalidad impulsar el desarrollo e incrementar la calidad de vida de los habitantes del territorio bonaerense.
El acto se desarrolló en la rotonda de acceso a Benito Juárez por las rutas mencionadas y contó con la presencia de funcionarios integrantes del gabinete, concejales oficialistas y la oposición, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, el jefe técnico de la Cooperativa, Pablo Cernutto y el presidente de la Asociación de Productores, Federico Zelayeta.
Vale recordar que dicha obra beneficia a un sector importante de productores rurales del distrito, con un presupuesto oficial de 6.894.707,19 pesos y fue realizada por la Cooperativa de Electricidad de Benito Juárez, contratista de la misma.
Entrega de subsidios
Dando respuesta a solicitudes de ayuda económica por parte de instituciones del distrito, el intendente Julio César Marini se trasladó a la localidad de Villa Cacique-Barker, donde hizo entrega de subsidios a tres instituciones de la localidad, como la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barker, el Club Social y Deportivo Loma Negra y el Centro de Jubilados.
Como es habitual, el aporte será destinado por las instituciones para solventar gastos generales de servicios y funcionamiento.
Junto al intendente Julio Marini, participaron de la entrega el director de Juventud, Andrés Marini, e integrantes del grupo de trabajo de la Secretaría Privada.