Ir al contenido

Noticias más leídas

Triunfo de Club de Pelota

Tremendo. Con esa única palabra se puede definir el triunfo de Club de Pelota ante Alumni por 78 a 54 correspondiente a la primera semifinal de la Copa Ciudad de Tres Arroyos. Es que el Celeste se volvió a meter en una final luego de mucho tiempo y sueña con levantar la copa. Y el triunfo se basó en un primer cuarto que rozó la perfección merced a una increíble cantidad de robos, de rebotes capturados (tanto en defensa como en ataque) y sobretodo de eficacia desde el perímetro. Pero también se basó en que enfrente hubo un rival tibio, dormido y extrañamente errático.

En el segundo chico el conjunto de Orense movió más la naranja y a pura voluntad logró achicar la distancia, aunque enfrente Club de Pelota seguía robando pelotas, ya sin tanta intensidad para atacar.

Luego del descanso largo el juego se calmó y si bien Alumni intentó ponerse en partido, no logró “encontrarle la vuelta” al juego ya que el Celeste defendía bien y peleaba cada pelota que rondaba los aros.

Y en el último cuarto esa tendencia continuó. Ambos equipos aprovecharon para rotar y darle minutos a juveniles; y si bien hubo un momento “picante”, todo siguió con normalidad.

En el cierre, el Celeste festejó y no es para menos: mañana jugará una final, la primera desde hace mucho tiempo, y sueña con abrazar la Copa.

ALUMNI (54): Apreda 11, Milobara 12, DMaría 3, Fraga 11 y Kuhlmann 6 (fi); Nievas, Saccomano 6, Ríos 2, Erikssen, E. Montenegro 3 y S. Montenegro. DT: Carlos Vergé. Libres: 18 de 32.

CLUB DE PELOTA (78): De Iraeta 8, Balbuena 8, López 17, F. Susemihl 8 y Aymonino 6 (fi); Dumontet 11, E. Susemihl 5, Paicil 11, Arribalzaga, Bianco 6, Di Salvo y Riccio. DT: Manuel Cuesta. Se retiró por faltas, Aymonino. Libres: 20 de 32.

Parciales: Alumni 4-Club de Pelota 24, 22-40 y 38-55.

Arbitros: G. Goizueta, J. Ballerini y S. Anta.

Cancha: Huracán.

Comentarios

Te puede interesar