Ir al contenido

Noticias más leídas

Aporte de Garate para que dos entidades cubran una necesidad

El diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, celebró que dos entidades de la localidad de Orense hayan protagonizado un vínculo entre sí para el beneficio de jóvenes del pueblo. Se trata de un acuerdo entre el Club Alumni y la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 con el fin de que los alumnos del establecimiento educativo puedan tener educación física en en espacio cerrado, en este caso, de la entidad deportiva antes mencionada.

El concejal massista Matías Fhurer fue quien recibió las inquietudes de los pobladores de la localidad. El edil le trasladó el pedido al legislador, quien intermedió para que el convenio entre ambas entidades pueda llegar a buen puerto.

En diálogo con este diario, el diputado indicó que la concreción de este acuerdo permitirá que los estudiantes secundarios desarrollen las horas de Educación Física en el espacio cubierto que posee el club orensano. “Serán 24 horas semanales”, expresó el legislador, quien se hará cargo de costear el costo del alquiler del inmueble para que lo pueda utilizar la entidad educativa.

 

Inicios

En sus consideraciones, Garate hizo referencia al nacimiento de este acuerdo entre las instituciones. Destacó el papel que jugó el concejal Matías Fhurer para lograr resolver una situación de vieja data. “Esta necesidad existía. Incluso, hicimos consultas con la gente de inspección distrital y Matías -Fhurer- involucró a actores de Educación Física para que sepan de esta situación”.

Posteriormente, el legislador puso de relieve que desde el espacio político que lidera en Tres Arroyos ha efectuado numerosos aportes a entidades de la localidad. “A partir del trabajo de Fhurer, a mi me pareció valioso poder ayudar a dos instituciones de Orense, como son el Club Alumni y la Escuela Secundaria”, dijo.

Desde el Frente Renovador, además, se nutrió de mobiliario escolar al establecimiento educativo. En la oportunidad, se entregaron 25 pupitres.

 

Importancia

Entre sus apreciaciones, le dio una especial importancia a que dos entidades de una localidad hayan acordado entre sí para solucionar un tema que preocupaba a la comunidad de Orense. “Valoro mucho que hayamos podido juntar a las dos instituciones para que trabajen en conjunto”, sostuvo.

En tanto, manifestó que “es una cosa atípica que un legislador se involucre en una iniciativa de este tipo, pero era importante que se pueda concretar”.

“Hay que poner de relieve que en las localidades hace falta que existan espacios de infraestructura para hacer deportes en épocas en los que no se pueden realizar al aire libre”, aseguró.

Agregó: “Todo se puede hacer siempre y cuando las instituciones de las localidades se puedan relacionar entre ellas. Si las entidades se ponen de acuerdo en algunas cosas, por supuesto que vamos a seguir ayudando”.

“Si esta experiencia en Orense sale bien de acá a diciembre, vamos a poder seguir profundizándola en esa localidad y replicarla en otros lugares. Buscamos que las entidades se vinculen y trabajen en conjunto, algo que se necesita mucho en las localidades”, manifestó Garate, quien remarcó que, de concretarse ese fin, “se pueden conseguir muchos objetivos”.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar