Club de Pelota y Sarmiento buscarán en la noche del domingo la primera gran alegría del año basquetbolístico, ya que se enfrentarán desde las 20.15 por la final de la Copa Ciudad de Tres Arroyos. Para cualquiera que gane será un trofeo nuevo en su vitrina, aunque la sensación del logro puede ser muy diferente. Previamente (a las 19) jugará por el tercer puesto Huracán (que cayó ante el Verdirrojo) y Alumni (perdió con el Celeste).
Los dos encuentros serán en el Juan Carlos Pardo, la entrada será libre y gratuita y desde la organización se solicitó llevar un alimento no perecedero.
Ambos buscarán la gloria, pero la realidad de los últimos años deja una gran diferencia en lo que puede significar el título. Es que mientras Sarmiento se acostumbró a estar en casi todas las finales y dar vueltas olímpicas, Club de Pelota no logró ser protagonista de los principales puestos.
Para el Verdirrojo puede significar su primer Copa Ciudad en tres años, ya que en las dos primeros no logró meterse en la final. Mientras que el Celeste apuesta a su primera alegría y así encausar un año que encuentra a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico muy ilusionados por el buen trabajo hecho hasta el momento.
El descanso puede ser un factor clave este año, ya que las semifinales fueron el viernes y el plantel de Sarmiento habrá sumado 600 kilómetros en la previa. La experiencia también podrá determinar las acciones, y el conjunto de Javier Escur ya demostró que es una de sus armas más fuertes en los partidos previos.
El último cruce: por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Ciudad, Sarmiento se impuso a Club de Pelota en el Juan Carlos Pardo 80 a 77 con los siguientes parciales, 20-23, 35-39 y 60-68 (todos para el Celeste).
De Iraeta: “Es un premio a la constancia”
Luego del gran triunfo conseguido ante Alumni que catapultó a Club de Pelota a la final de la Copa Ciudad, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Agustín De Iraeta, uno de los referentes del equipo Celeste, quien se mostró “muy contento”. Al ser consultado si se veían como finalistas en el inicio del certamen, el base se sinceró: “No sé si nos veíamos, pero uno se prepara para ganar. Sí sabíamos que hicimos una buena pretemporada; estamos desde el 13 de febrero, y creo que es un premio a eso, a la constancia después de 2 meses. Te soy sincero, es inesperado jugar una final, pero para el club es algo muy lindo… creo que hace muchos años que Club de Pelota no está metido en una final”.
Pero para meterse en la definición el equipo fue creciendo partido a partido y en el primer cuarto del duelo ante los orensanos el Celeste demostró lo que puede hacer. “Llegar a esta instancia y en el mejor momento es buenísimo. Veníamos haciendo buenos arranques de partidos, en general estamos teniendo un buen torneo… obviamente hemos enfrentado buenos equipos, hemos ganado y hemos perdido y hoy al rival lo dejamos en 4 puntos, a un equipo que venía invicto y eso no es común… un poco creo que se te dan los partidos también porque en ofensiva se nos dieron todas, pero lo importante es la mentalidad con la que entramos, entramos a ganar el partido desde el minuto 0”.
– ¿Y con qué mentalidad va a encarar Club de Pelota la final?
– La idea es con la misma que hoy (por el viernes). Para nosotros, para Club de Pelota, es algo muy lindo… hace mucho que el club no llega a una final; creo que tenemos la suerte de representar a este grupo, a este club y la vamos a disfrutar como hoy, y espero que la valoremos como la valoramos hoy… después son partidos, el rival también juega, y ojalá también nos salga como salió hoy ya que jugamos de local.
Krenz: “Imagino un partido complicado”
Iván Krenz es sin dudas uno de los jugadores más inteligentes y sobresalientes del torneo de la ATB, y lo volvió a ratificar el pasado viernes en la victoria de su equipo ante Huracán para meterse en una nueva final; en este caso de la Copa Ciudad de Tres Arroyos.
Al término del encuentro ante el Globo, el jugador le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO: “Fue un partido muy duro, como todos los que nos han tocado en este torneo con finales muy cerrados. Esta vez parecía que tomábamos una ventaja importante al promediar el último cuarto, pero Huracán no se entregó y se nos puso a 4 puntos, tuvimos que sacar todo para quedarnos con la victoria y llegar a una nueva final”.
Rápido de reflejos, Krentz lamentó el “muy poco tiempo de recuperación para jugar la final ya que tenemos que volver a jugar en menos de 48 horas y nosotros tenemos un plantel un tanto corto. Es para todo igual pero creo que se tendría que haber jugado el miércoles las semifinales pero ahora ya está, aunque creo que lo podemos sentir, además nosotros hacemos casi 500 kilómetros en cada partido que nos toca jugar”, aseguró Krenz dejando en claro el esfuerzo de los jugadores de Sarmiento para participar en el torneo de la ATB.
En el final le preguntamos como esperaba la final ante Club de Pelota y respondió: “Otro partido muy difícil. Ya lo mostraron en la zona cuando les pudimos ganar en el último minuto, viniendo todo el partido de atrás. El año pasado también nos costó mucho porque es un equipo muy intenso que trabaja bien y tiene recambio en casi todos los puestos. Imagino un partido complicado como toda final pero lo importante es que Sarmiento va a estar ahí una vez más”.