| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Por una Tres Arroyos pionera en el cuidado del medio ambiente

Vistas de esta entrada: 3

Cuando pienso en el futuro de Tres Arroyos imagino un distrito protagonista de la región, en donde confluyan el campo, la industria, el ámbito académico y el turismo para potenciar los extraordinarios recursos que tenemos, tanto humanos como naturales.

Contamos con un Parque Industrial y un sector agropecuario pujantes y un potencial enorme de inversión en proyectos de energías renovables. Tenemos todo lo necesario para ser uno de los motores de esta región y por eso necesitamos redoblar los esfuerzos políticos y de gestión para alcanzar ese objetivo. En esa dirección, encamino mi labor.

Como legisladora provincial trabajo todos los días para que alcancemos ese protagonismo. No sólo desde el impulso de las economías regionales, la sustentabilidad y la producción, sino también desde la generación de oportunidades nuevas de desarrollo, crecimiento del empleo y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, especialmente de la Sexta Sección.

A principios de este año fui invitada a la Cumbre por la Paz en Corea. Durante la misma tuve la oportunidad de conocer Seúl, una ciudad moderna, funcional, limpia y con tecnología al servicio de los ciudadanos. Aprendí que eso se consigue con el trabajo y esfuerzo mancomunado del sector público y privado. Regresé convencida que en Tres Arroyos tenemos el potencial necesario para encarar esos desafíos, que somos una excelente plaza para las inversiones y para generar nuevas oportunidades.

Por otra parte, poder trabajar desde la legislatura en la promoción de energías renovables me da una perspectiva clara del potencial que también tenemos para explotar las energías limpias. Contamos con condiciones naturales óptimas y la voluntad política del gobierno de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, para que Tres Arroyos se sume a la región con proyectos de generación de energías renovables. Dar un paso firme en ese sentido representa un cambio profundo en la economía de una ciudad, significa trabajo genuino, inversiones a corto y largo plazo y el impulso del capital humano de la comunidad. Lograr ese desarrollo es uno de los objetivos que vengo trabajando desde que asumí.

Hay una clara decisión política de esta gestión de hacer crecer el país. Estamos haciendo lo que hay que hacer, mejorando la infraestructura vial, los hospitales, las escuelas. La Provincia ha destinado fondos para optimizar el servicio de provisión de agua, las cloacas, las calles y muchas otras cuestiones de vital importancia. He realizado muchas gestiones, y me gratifica mucho haber tenido respuestas concretas, que hoy son una realidad para los tresarroyenses. También me gratifica haber logrado la Ley de Energías Renovables, y ver ya dos parques eólicos en construcción en Bahía Blanca y muchos que ya están proyectados para la región, incluyendo nuestro distrito.

Sumemos esfuerzos para que Tres Arroyos sea una ciudad pionera en cuidado del medio ambiente, en explotación sustentable de los recursos naturales y en desarrollo de formas amigables de producir. Si creyera que esto es imposible no trabajaría con tanta convicción, porque ya quedó demostrado que «Sí se puede». Se puede hoy y se puede a futuro.

Política es hacer permanentemente, abrazar los logros del presente y seguir trabajando para los desafíos del futuro, estando un paso adelante siempre y pensando en el corto, mediano y largo plazo. Seguimos pensando un crecimiento estratégico de las ciudades, el desarrollo de los pueblos, logrando el arraigo y dando posibilidad a las nuevas generaciones de crecer laboral y económicamente, cuestiones que con políticas serias y trabajo constante no dudo que podremos materializar en beneficio de todos los bonaerenses.

Quiero expresar mi alegría por este nuevo año que transitamos juntos y felicitar a todos los tresarroyenses por este 133º aniversario, deseando que continuemos trabajando por un lugar mejor, lleno de oportunidades, destacado en la región, y en la provincia. ¡Felicidades!

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR