| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Willy Crook estará el 30 en Classico

El próximo domingo, 30 de abril, llegará a Classico y actuará por primera vez en Tres Arroyos el músico Willy Crook, quien es oriundo de Villa Gesell.

En 1975, cuando tenía 10 años, un pariente le regaló una guitarra. Cuatro años más tarde, con sus padres, se radicó en Torremolinos, España. Recorrió diversos países, conoció artistas y aprendió a tocar.

De regreso en Argentina, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lo incorporaron a sus filas como saxofonista. Con ellos se formó musical y personalmente, y grabó el primer disco de la banda, «Gulp», y luego «Oktubre». En 1986 se despidió de la banda para hacer su camino y Miguel Abuelo lo sumó a Los Abuelos de la Nada, lo que le permitió participar de la última gira del destacado referente.

Grabó con Riff, Los Encargados, Sum, Memphis, Pappo’s Blues, Los Argentinos, Comida China, Claudia Puyó, Fontova Trío y Celeste Carballo.

Luego de nuevas experiencias en España, retornó a nuestro país y fue invitado a tocar con Patricio Rey en Obras, en Mar del Plata y en Huracán; por Charly García en Ferro; e por los Fabulsos Cadillacs en la grabación del álbum «En vivo», entre otros.

Ya reinstalado en Argentina, sacó el segundo álbum, «Willy Crook y Funky Torinos», nombre que llevaría su grupo en lo sucesivo. Salió su tercer álbum «Eco» y luego grabó en el Teatro Coliseo, en dos funciones a sala llena, «Vivo I» y «Vivo II». En tanto, presentó «Fuego amigo» en 2004, entre otras producciones.

Los interesados en reservar entradas o solicitar más información pueden comunicarse al teléfono 15565264.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR