El grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invita a emocionarse este sábado con una propuesta musical diferente, la historia del inmigrante italiano en Argentina contada a través de tangos en la voz grave y arrabalera de Federico Pierro. “Inmigrante, la voz del desarraigo” es una idea innovadora de este joven cantante que intenta establecer un puente cultural entre ambos países. En su corta trayectoria, ha sido finalista en importantes concursos, entre los que se destaca “Elegidos” de Telefé.
Los arreglos musicales son del pianista Andrés Linetzky, quien ha participado de diferentes grupos como Tangata Rea, Vale Tango, Tango x 2, Orquesta del tango de Buenos Aires, Ariel Ardit Orquesta Típica, Selección Nacional de tango, entre otros, y ha tocado con Leopoldo Federico, Mariano Mores, Pepe Libertella, Raúl Lavié, María Garay, Fernando Soler, entre muchos otros.
Las tarjetas tienen un valor general de 260 pesos y de 240 para socios. Además del espectáculo, incluye la parte gastronómica, ofreciendo un aperitivo consistente en tragos y variedad de bocaditos, cazuela y café con tortas. Por reservas, contactarse con los organizadores, al celular 15404269, o bien al teléfono de la sede: 425188 (de 8 a 12 o de 15 a 19 horas). A medida que se realicen las reservas se dará prioridad en la asignación de mesas y según la cantidad de personas que las compartan.
Postergación
Los integrantes de la entidad dieron a conocer que se ha postergado la charla de la licenciada Lorena Giustozzi, prevista para hoy, ya que no podrá venir a la ciudad a hablar de los cursos para aprender o perfeccionar el italiano en un viaje de estudio a Camerino, en el centro de Italia. Se prevé realizar esta disertación el viernes 12 de mayo.
Asamblea
El viernes a las 20, la Sociedad Italiana concretará la asamblea general ordinaria. Invita a todos los socios actividad a participar y compartir un momento para interiorizarse de la situación de la institución.