| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Llega la tendencia de los moto basureros

La Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves implementará una novedosa y particular manera de recolectar los residuos domicialiarios, poniendo en funcionamiento motos para la recolección de residuos en la ciudad.

Se trata en principio de una moto recolectora, que fue adquirida puntualmente por el municipio para «cumplir el servicio de recolección de bolsas de residuos de forma ágil, y que complementarán el trabajo que realizan a diario los camiones», se informó desde la comuna.

Se agrega en ese sentido que «las motos tienen el beneficio de la baja contaminación para el medioambiente y un mínimo mantenimiento», y que en este caso «inicialmente, el vehículo liviano estará abocado a la recolección en la zona céntrica de la ciudad, aunque el servicio -según se informó- se ampliaría con la incorporación de más unidades», por lo cual en poco tiempo mas la ciudad tendrá moto basureros.

«Se busca optimizar así el sistema de recolección llegando a lugares que pueden estar obstaculizados por automóviles, recogiendo bolsas medianas y cartones, o residuos que puedan estar esparcidos en la vía pública por la roturas de bolsas», se afirmó.

Este sistema ha sido adoptado en algunos municipios bonaerenses y también de otras provincias, como por ejemplo Catamarca o Entre Ríos, entre los primeros, por lo que en los próximos días Gonzales Chaves se sumará a esa tendencia.

Moratoria por deudas municipales

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Gonzales Chaves recordó que se encuentra vigente la moratoria para la cancelación de deudas de tasas municipales.

Se informó que «de esta manera, el municipio brinda a los contribuyentes la posibilidad de acceder a un plan de facilidades de pago de acuerdo a ordenanzas vigentes», y que fue implementada la moratoria «para facilitar el pago de las tasas de servicios urbanos, red vial, seguridad e higiene y patentes de vehículos municipalizados».

La moratoria contempla pagos hasta en 18 cuotas, mientras la cancelación de la deuda de contado tendrá «importantes descuentos».

Asimismo contempla una reducción del 80% del pago de los recargos e intereses por deudas al 31 de diciembre hasta 2016.

En el caso de deuda por pavimento, se indicó que el plan de pagos rondará las 36 cuotas, con una reducción del 50% de multas, recargos e intereses.

Derechos de construcción

También para los deudores de derechos de construcción se anunció un plan con «importantes beneficios»,con pagos de hasta seis cuotas, aunque en ese plazo de pago no habrá reducción de intereses.

Los interesados en adherir deberán concurrir a la Dirección de Ingresos Públicos en la Municipalidad, de lunes a viernes, de 8 a 14, donde podrán armar su plan de pagos.

En el momento se analizará cada caso para definir la financiación más adecuada.

Por consultas, los interesados pueeden comunicarse al 02983 484444, o vía mail a [email protected] y [email protected].

 

Licencias de caza

La Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo de Gonzales Chaves informó que están a la venta las licencias de caza para el período de invierno que comienza.

Para la obtención de la licencia, los cazadores deberán presentar la siguiente documentación: copia del registro de armas a su nombre, tarjeta verde del vehículo que se utilice y el correspondiente seguro, fotocopia de DNI personal y de los acompañantes.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Producción y Planeamiento (primer piso del palacio municipal), de 7.30 a 14, o comunicarse al 484444.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR