| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Inauguran el edificio del Jardín 908

Este viernes a las 15 se inaugurará el nuevo edificio del Jardín de Infantes 908, cuyas instalaciones están ubicadas en el Barrio Ruta 3 Sur. Hace unos días en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, la concejala Laura Aprile recordó que la obra se «había iniciado en la gestión del gobierno anterior» pero que en su momento se detuvo «por falta de pago a la empresa contratada para realizar los trabajos».

El traspaso representará un antes y un después para el cuerpo directivo, docentes, niños y las familias en general, toda vez que históricamente la institución funciona -a metros- en un edificio pequeño, poco cómodo, alquilado y que históricamente ha debido ser desinfectado por la presencia de roedores. A partir de ahora podrán contar con una sede propia que el Estado ha construido para toda la comunidad educativa, y que cuenta con las comodidades necesarias para un buen pasar.

En este sentido manifestó que con la llegada de Cambiemos al gobierno «se pusieron en orden las cuentas, se normalizó esta situación, y finalmente se está terminando este jardín. Es una muy buena noticia».

Aprile, tras mencionar que hace unas semanas llegó a Tres Arroyos el mobiliario para equipar el nuevo edificio del Jardín de Infantes 908, destacó que «el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro ha tomado medidas muy importantes, no solamente con la puesta en marcha de iniciativas para darle especial atención a lo que es la primera infancia, sino también con otras decisiones».

 

Comedores

La también abogada señaló además que desde el gobierno bonaerense se duplicó la partida destinada a los comedores escolares y agregó que «para este año está previsto un aumento del 30 por ciento» para tal prestación.

«Los chicos están contentos con lo que están comiendo y disfrutan de lo que reciben. El valor nutricional que se da hace también a la educación», cerró la referente local de Cambiemos.

En el marco de acto se espera contar con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el politólogo y subsecretario de Gestión

Territorial en Educacion de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR