| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El «Fetiche» de la danza a todo ballet

Por Valentina Pereyra

 

El próximo sábado 13 y domingo 14, el Ballet Internacional de la Costa hará su presentación en Tres Arroyos y los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatro Municipal. La novedad que trae el bailarín Martín Rodríguez Blanco, miembro de la compañía que dirige el cordobés radicado en el partido de La Costa, Osvaldo Uez, es que el domingo próximo a las 14 en la sede del Club Español se dictará una clínica de danzas gratuita dirigida a todos los bailarines y al público en general que desee participar. En la misma se trabajarán técnicas y tango.

 

 

«Fetiche»

 

El Ballet Internacional de La Costa presentará el espectáculo «Fetiche». Durante la función los espectadores podrán disfrutar de danza folclórica colonial hasta el tango «for export». Martín Rodríguez Blanco, bailarín de la compañía cuenta en LA VOZ DEL PUEBLO que «es una obra que trata de captar a través de la música los diferentes significados que culturalmente se le da al término fetiche. Es un hilo conductor a través de la palabra fetiche; se pueden ver manifestaciones de fetichismo o del término también por el atuendo». El experimentado profesional de la danza le cuenta a este diario que cada uno de los 20 bailarines en escena tiene cinco cambios de vestuario. En cuanto a la idea de traer espectáculo de tanta jerarquía Rodríguez Blanco expresa que «Juan Carlos Caruso y Héctor Somovilla a partir de ver los espectáculos que hace el ballet, tuvieron la idea de mostrar lo que hacen en nuestra ciudad, además siendo yo parte del staff es un honor para mí participar del evento en mi ciudad». La compañía está dirigida por Osvaldo Uez y el coreógrafo es Julio Medina, Martín describe que el estar bajo la dirección de ambos es «una oportunidad para seguir sumando experiencia y sabiduría, además de ser un honor para mí».

 

Se realizarán dos funciones, el sábado 13 a las 21 y el domingo 14 a las 20 en el Teatro Municipal. Las entradas están en venta en el Club Español.

 

 

El Ballet

 

El Ballet Internacional de la Costa tiene su sede en Mar de Ajó. «Conozco al ballet -cuenta Martín- a través del Ballet Camin, de su participación en Cosquín porque el director de esta compañía y el del Ballet de La Costa son hermanos. La apertura de Cosquín la hacían entre los dos, el Camin ponía todo lo que es folclore latinoamericano y el Ballet de la Costa lo que es tango y música contemporánea. Ahí llego a ellos y cuando salieron las vacantes me convocan a mí, por lo que formo parte de la compañía desde hace un año y medio como bailarín estable, aunque desde hace muchos años participo de capacitaciones y cursos que ellos dictan». El bailarín viaja para ensayar y para las funciones, «casi todo el verano aproveché estar en todos los espectáculos que se hicieron. El Ballet Internacional de la Costa estuvo representando a Argentina en Latinoamérica y en España. Las funciones trascienden al tradicional tango, sino que también se cuentan historias mediante el folclore o la danza contemporánea», resumió Martín la actividad de tan prestigioso ballet.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR