| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

A clase en los feriados municipales

El Gobierno bonaerense ordenó que las escuelas públicas y privadas de gestión estatal funcionen con normalidad durante los asuetos por festividades municipales para evitar la pérdida de días de clases que impidan el cumplimiento del calendario escolar.
Mientras define qué mecanismos establecerá para recuperar los días perdidos por paros (se especula con que se pasarán por alto las capacitaciones y hasta podría acortarse una semana el asueto de invierno), el Gobierno ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.
Según publicó hoy diario Extra que edita agencia DIB, la medida se aplica sobre los asuetos o feriados municipales, dictados por los municipios para conmemorar aniversarios locales como la fecha de fundación o la celebración del patrono de la ciudad. De acuerdo a esta resolución, los establecimientos educativos deberán permanecer abiertos aún en esas fechas.
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, señaló al respecto que “para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”.
El funcionario resaltó que “es una decisión muy consensuada y fundamentada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en un calendario escolar votado en tiempo y forma, como todos los años, que fue refrendado por el Consejo General de Educación en el que está representada la política educativa de la Provincia así como todas las entidades políticas y gremiales”.
Desde el Gobierno indicaron que “se propone que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase con los alumnos”.
Siciliano se reunió ayer con la Inspectora Distrital de Ensenada, Nancy Grassi, quien había mantenido un fuerte cruce con el intendente local, el kirchnerista Mario Secco, a raíz del cumplimiento de la medida durante el aniversario de esa ciudad, celebrado la semana pasada.
En las horas previas al 216º aniversario de la ciudad, Grassi comunicó que no autorizaba el asueto escolar de manera que personal y alumnos de escuelas y jardines del distrito no podrían participar del desfile. Secco estalló y le enrostró una disposición provincial que incluye al 5 de mayo (día de la fundación de Ensenada) entre los días feriados, pero además le adjudicó “intencionalidad política”. (DIB)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR