| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 17.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

El molino harinero vuelve a producir

La planta de Molinos Morixe en Benito Juárez retomará este viernes la molienda, luego de que directivos de la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo por las diferencias existentes debido al atraso en el pago de salarios reclamados. 

Los trabajadores de la planta harinera habían comenzaron la medida de fuerza a principios de semana, en reclamo de una deuda salarial que comprendía las dos primeras quincenas de abril, más un bono de fin de año que no se había pagado, y además porque la firma tiene impagos aportes retenidos de cuota sindical y obra social. 

Tras varios días de negociaciones y propuestas de la empresa no aceptadas por los trabajadores, se logró un acuerdo con plazo de cumplimiento para los empleadores, que vence el próximo jueves. 

Carlos Mengochea, secretario general del Sindicato de la Unión Obrera Molinera en Benito Juárez, señaló a La Voz del Pueblo en las últimas horas del día del jueves que «recién terminamos de meterle una ficha más y de ponerle un poco más de buena voluntad y pudimos destrabar el conflicto». 

Al respecto describió que se le otorgó a la empresa un plazo «hasta el jueves próximo para que en ese tiempo se nos aporte mínimamente el total de la deuda, que estemos cerca de llegar a estar al día con los salarios, caso contrario si no se cumple el compromiso asumido por la empresa, tomaremos medidas de fuerza directas». 

Acotó Mengochea que Molinos Morixe «completó el pago de la primera quincena de abril» y en el transcurso del plazo interpuesto «pagar la segunda quincena» de ese mismo mes, y a la vez comenzar a cobrar al menos parte de la primera mitad de mayo, ya que «para el lunes próximo, si no depositan más dinero, vamos a estar en las mismas condiciones de cuando empezamos el paro». 

Por lo tanto el sindicalista dijo que con la actitud de los trabajadores «demostramos buena voluntad para trabajar y llegar a un acuerdo, otorgando un tiempo que entendemos razonable como para producir, vender la harina y que se nos pague el sueldo, caso contrario si no cumplen para el jueves volveríamos a una medida de acción directa». 

Así las cosas, este viernes la planta harinera de Morixe en Benito Juárez retomaba su trabajo habitual, de acuerdo al compromiso asumido por los trabajadores ante los representantes de la firma que a su vez asumieron la responsabilidad de concretar los pagos adeudados. 

Por lo tanto, la planta harinera retoma los tres turnos habituales que ocupan las 24 horas del día para la molienda, además de los dos turnos que ocupan la franja horaria de 6 a 18, normalizándose además toda la operatoria de carga, descarga y el resto del movimiento operativo del molino.      

En tanto Mengochea indicó que el bono de fin de año que adeuda la firma «lo vamos a resolver a través de otros medios, con la participación del Ministerio de Trabajo donde vamos a tener una audiencia».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR