La jueza Ana Dieta de Herrero absolvió el jueves a los tres acusados en el juicio por el robo de las joyas de la conductora televisiva Mirtha Legrand, en diciembre de 2010. Los fundamentos se conocerán el 18 de mayo en el marco de un juicio donde la fiscal Dafne Palópoli había solicitado seis años de prisión para la ex empleada Lina Rosa Díaz y cinco años de cárcel para su hijo, acusados de “robo con armas cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”. Para el tercer acusado, Jorge Petrak, tanto la fiscalía como la querella habían solicitado la absolución.
La jueza consideró, además, que debía extraer parte del expediente para investigar si una testigo cometió falso testimonio.
El 5 de diciembre de 2010 tres hombres maniataron al encargado del edificio de Avenida Del Libertador 2802 y subieron hasta el departamento de Legrand, ubicado en el cuarto piso.
Sin prender las luces, robaron del vestidor del cuarto de la damnificada una caja de seguridad que contenía aproximadamente 20 mil dólares, 500 mil pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares. También, se llevaron varios anteojos de sol, pañuelos con las iniciales de la diva y documentación. (DYN)