| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Un especialista analizará el lugar

Ricardo López Göttig, director de Museos y Preservación Patrimonial de la provincia de Buenos Aires, se reunió el lunes con el director del Centro de Registro de Paleontología y Arqueología (Crepap), Fernando Oliva, y convinieron enviar un analista de esta última institución al sitio paleontológico ubicado en cercanías de El Caracolero, en Claromecó, lugar en el que se encuentran huellas que tendrían miles de años de antigüedad. 

López Göttig confirmó además, que una vez elaborado el informe, van a solicitar a otras instituciones académicas, como universidades e instituciones expertas en la materia, a emitir opinión científica sobre el caso. 

Con respecto al antropólogo Miguel Mugueta, investigador que iniciara el trabajo en 2007, el funcionario le dijo a este diario: «Esperamos que presente sus argumentos, los que serán bienvenidos, al igual que todos los informes que él quiera acercar sobre el tema. Y una vez consultados todos los estamentos académicos, y con el informe científico, se tomará alguna decisión». 

También explicó algunas de las hipótesis que se han hecho públicas en los últimos días. Recordó que «hay otros yacimientos similares que permitirían discutir el argumento de que las huellas siempre estuvieron expuestas a las mareas. La línea de la costa hace 8000 años estaba a 500 metros del lugar donde se encuentran las huellas, por lo que el mar ha avanzado sobre la costa, por esta razón un tema importante -que nos lo va a establecer un geólogo- es conocer desde cuándo a las huellas las cubren las mareas para analizar la validez de ese argumento». Puntualizó que «probablemente las huellas han estado tapadas hace miles de años, pero de todo eso hay que tener información científica comprobable». 

El funcionario subrayó que esperan hacer un trabajo serio y profundo para tomar la decisión correcta y cuidar el patrimonio que es un bien a preservar.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR