| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Convenio para abordar problemas en adolescentes

La Municipalidad de San Cayetano articuló la firma de un convenio entre el Centro de Formación Profesional ADEP de Necochea y los establecimientos de nivel Secundario de la ciudad, «continuando con la política de gobierno de estar cerca y trabajar en conjunto con las instituciones educativas, y en el marco de la Mesa Local de Violencia Familiar con perspectiva de género», se informó desde el Ejecutivo. 

En ese sentido indicaron que «abordando la temática de violencia de género en la Mesa Local, emergieron cuestiones transversales vinculadas a los adolescentes. Es por ello que, funcionarios del área de Acción Social gestionaron ante ADEP la presencia de representantes de ese establecimiento con el objetivo de canalizar el recurso humano necesario para ejecutar talleres sobre temas específicos», los cuales «estarán dirigidos a grupos seleccionados de acuerdo a evaluaciones realizadas por los equipos de las instituciones educativas». 

Para ello, con la presencia de la directora de Acción Social, Luciana Guerrero, se procedió a firmar el convenio que une a ADEP con la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y el Instituto Domingo F. Sarmiento. 

Además, rubricaron el convenio las directoras de las instituciones educativas, Mariana Adamini y Marcela Noordermeer respectivamente, la licenciada Micaela Polo, directora del Centro de Formación Profesional mencionado, y su representante legal Axel Chedi Mobahied.  

 

Capacitación 

La coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, asistió a Tres Arroyos donde con la organización del área de Turismo de la ciudad vecina, a cargo de Pablo Ledesma, y la Cámara Económica, se concretó una capacitación denominada «Gestión de la calidad turística», dictada por Marcelo Santurión, propietario del balneario Noctiuluca de Villa Gesell. 

Durante la jornada se abordaron distintos temas como la responsabilidad ambiental y el cuidado de las playas, destacando lo fundamental que es la capacitación de los brindadores de servicios, haciendo hincapié también en la importancia de ocuparse por la calidad de los balnearios y la accesibilidad, todo ello apoyado por un powerpoint con imágenes de su experiencia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR