Electrizante fecha será la que se dispute este domingo -a las 8 se reunirán los delegados en la Liga para decidir si se juega- por el Torneo Apertura de Primera División. A las 15.30 la pelota comenzará a rodar en las distintas canchas de la ciudad y la zona y las emociones estarán a flor de piel. Y quienes más “sufrirán” serán los hinchas de los equipos que, hasta el momento, son los líderes del campeonato. Porque Huracán se jugará su posición visitando a Ciclista y Unión hará lo propio con Quilmes. Además se enfrentarán El Nacional vs. Colegiales, Echegoyen vs. Once y Boca vs. Independencia.
En Chaves habrá duelo de globos. El local, entonado y más tranquilo merced al triunfo -con goleada incluida- ante Colegiales, buscará hacer pie en su cancha y con su gente; la visita en tanto, llega confiada por los resultados conseguidos, dando vuelta además, partidos duros como sucedió con el Escolar y con Boca.
En el Complejo Quilmes buscará dar la vuelta la historia frente al equipo sensación, el Tatengue. El Cervecero no comenzó bien esta temporada ya que si bien ha mostrado cosas interesantes dentro de la cancha, hasta el momento sólo cosechó una unidad en el debut ante Echegoyen; por el lado de Unión la realidad es otra. Recién ascendido, el equipo de Fabián Sánchez obtuvo 3 triunfos sobre 3 presentaciones, con sólidas presentaciones.
Por otra parte en el Mateo Catale habrá un duelo sumamente parejo, entre dos equipos que buscan salir del fondo de la tabla de posiciones. El Decano sumó un punto en lo que va del certamen y no pudo recuperar la imagen que dejó en la Copa Aiello; el Escolar en tanto, aún no ha podido “asentarse” y, con cambios en el cuerpo técnico -se fue Darío Flores y llegó Rubén Julián- intentará dar el primer paso.
En la Bombonerita habrá otro gran partido. El Xeneize llega golpeado luego de caer ante Huracán y buscará redimirse ante un Independencia que, de menor a mayor, logró buenos resultados que le permitieron ser hoy el único escolta del campeonato.
Por último en Bellocq se medirán Echegoyen y Once. El auriazul sólo ha conseguido un punto y, con bajas, intentará festejar por primera vez ante un Once que viene en franco ascenso.