| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

La intención estuvo, el resultado no alcanzó

Seguramente Tres Arroyos sea más, pero el resultado dice lo contrario. Es que el Zonal de Mayores de básquet ya pasó y la selección de la ATB sumó dos derrotas para terminar por detrás de Necochea (campeón) y Tandil (subcampeón), con el sueño de llegar al Provincial trunco nuevamente. Pero la chapa final del electrónico no es lo único que hay que mirar luego del paso por el balneario, porque con un equipo integramente compuesto por jugadores del torneo local, y hasta con seis bajas de los 12 iniciales, se le compitió de igual a igual a dos selecciones que se formaron con gran parte de los jugadores profesionales.

Necochea utilizó lo que ellos llaman «su generación dorada», con los hermanos Mateo, Roumec y Varela como bandera, mientras que Tandil participó con la base de Independiente. Sin dudas una competencia que se podría haber igualado si Tres Arroyos contaba con los jugadores que están en otros torneos, como Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen en la Liga Nacional (ayer debutaban en los playoffs), Juan Hollender y Agustín Pedro en Olimpo de Bahía Blanca y Franco Elichiry que jugó TNA con Huracán de Trelew; pero no, porque la idea de la ATB fue jugar con lo doméstico, trabajar y así hacerle frente a ciudades más grandes en población. Las bajas jugaron una mala pasada, pero cuatro de las seis estuvieron justificadas y aceptadas por los dirigentes.

Sin dudas que el trago amargo de no aprovechar la oportunidad de llegar al Provincial sin las dos potencias de Zona IV como Olavarría (organizador) y Mar del Plata (no participó) quedará, pero con la cabeza en alto por lo hecho dentro del rectángulo de juego.

También es de valorar el sentimiento de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección, que quedaron desbastados luego de perder y hasta algunas lágrimas cayeron por no lograr el objetivo. Porque sí, el objetivo era ser campeón, con eso soñaban y la idea para lograrlo era llegar con trabajo y todos jugadores locales. La intención estuvo, el resultado no alcanzó…

 

Para las chicas, experiencia

En paralelo al Zonal de Mayores se jugó el Zonal Sub-17 femenino, y los resultados fueron duras derrotas. Con un área que va en crecimiento Tres Arroyos no pudo estar a la altura, aunque tampoco lo pudo hacer en cuanto a la edad. El objetivo de los dirigentes de la ATB en las mujeres es estar siempre presente, y por eso se tomó la arriesgada decisión de jugar con 5 chicas Sub-15, a las cuales se le intentó dar experiencia para lo que será su Zonal. Una idea arriesga, que servirá si no trae consecuencias en las jugadores que tanto empeño le ponen para poder competir (juntaron fondos para poder viajar).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR