La referente de la Unión Cívica Radical Lucía Rodríguez sostuvo que desde el mencionado partido apuntará a colocar un nombre de sus filas en el segundo lugar de la lista a candidatos a concejales que representen al frente Cambiemos en las venideras elecciones.
La actual articuladora local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación ocupó el tercer lugar en la nómina confeccionada en los comicios de 2015. Fue la primera figura radical que apareció en la lista, detrás de Laura Aprile y de Horacio Espeluse, provenientes del Pro.
“Nosotros, dentro del radicalismo, vamos a tratar de mejorar la lista pasada, en la que yo estaba en tercer lugar”, indicó Rodríguez, quien agregó que para este año se apuntará a que la UCR tenga su representante en la segunda colocación de la nómina del frente Cambiemos.
Entre sus apreciaciones, la funcionaria manifestó que las conversaciones para tal fin “vienen bien”. Agregó: “Va a ser un cierre de lista muy tranquilo y no va a haber mayores sobresaltos”.
Acercamientos
Aunque prefirió no dar a conocer nombres, Rodríguez reconoció que existen conversaciones con “algunas personas” para proponerlas como candidatas de cara a los comicios.
“Los dos partidos -el Pro y la UCR- ya tenemos ciertas personas con las que estamos hablando. No es tan sencillo el hecho de definir los nombres. Estamos trabajando de manera muy tranquila con nuestros compañeros de alianza. No va a ser un tema que genere mayores sobresaltos”, puntualizó.
Con seguridad, la referente radical expresó que “hemos estado trabajando y merecemos un segundo lugar. Somos parte de un frente que se llama Cambiemos y hay que apoyar al mejor candidato que haya, sea de la fuerza que sea”.
No obstante, insistió con la idea de “pelear” para que el radicalismo tenga un nombre en segundo lugar de la nómina, Rodríguez redobló la apuesta. “Por supuesto que tenemos que apuntar a mejorar la elección pasada -cuando Cambiemos instaló a dos ediles- y que los tres primeros candidatos puedan ser concejales”, manifestó.
La actual funcionaria valoró la armonía que reina dentro del frente político que integra. “Desde el 2015 que estamos trabajando en una lista de unidad. Somos de los pocos distritos que nos reunimos con frecuencia entre el Pro y la UCR. No hacemos distinciones. Por supuesto que se viene una elección y cada uno va a presentar sus respectivos nombres para luego conversar”, consideró.