Familiares y amigos de Katherine Moscoso, la joven que padecía retraso madurativo y fue asesinada en Monte Hermoso, marcharon el martes frente a los tribunales de Bahía Blanca para reclamar justicia al cumplirse dos años del crimen, que sigue sin pistas y sin detenidos.
A diferencia del crimen de la joven, en otra causa que investiga el linchamiento de Juan Carlos “Canini” González -uno de los primeros sospechosos en el caso- se lleva adelante un juicio con nueve imputados que esperan conocer la sentencia en las próximas semanas.
Hermanos, tíos y vecinos de la joven de 18 años se reunieron ayer por la mañana en la plaza Rivadavia y desde allí se movilizaron con carteles, redoblantes y altavoces para pedir a los investigadores que hagan esfuerzos para avanzar en la causa.
En ese marco, Ezequiel Moscoso, tío de la víctima, cuestionó también al fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca Mauricio del Cero por la “falta de resultados” en la investigación para determinar quién asesinó a la joven.
Los Moscoso insistieron en que en la justicia “no quieren trabajar y le trajimos muchas pruebas”.
“Desde que el fiscal Del Cero tomó la causa, no hizo nada, por eso nuestro abogado, Leandro Aparicio, debe investigar el triple. Desde junio del año pasado Del Cero nos viene prometiendo cosas, pero hasta ahora no hay ningún resultado”, sostuvo Macarena Moscoso, hermana de la víctima. (DyN)