| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Y pensar que Alfieri estaba jubilado…

«La verdad es que yo no recordaba la existencia de la foto de Jota Jota López y el Chavo Anzarda con Víctor. Un muy buen trabajo periodístico de El Gráfico, un gran hallazgo», se sincera Ricardo Alfieri (hijo) ante la consulta de LA VOZ DEL PUEBLO. «Pero sí, ¡se trata del primer abrazo del alma!», agrega con sorpresa una vez que -en plena conversación telefónica- recibe en su mail la imagen en cuestión.

Amable y bien predispuesto, Ricardo acepta repasar cómo fue el momento en que su padre captó la imagen que fuera consagrada como la mejor foto del Mundial 78. «Mi papá ya estaba jubilado, tenía entonces 66 años y no podía salir corriendo a la par de sus colegas más jóvenes al medio de la cancha a fotografiar los festejos. Tenía que encontrar otra cosa y así la vio (por la foto): el Pato Fillol y el Conejo Tarantini, arrodillados, abrazados y un joven sin brazos que llega para festejar cerca del área», describe.

Después, sacó otras fotos y ni siquiera él mismo se acordó de ésa a la hora de elegir las tomas para la edición del día siguiente. A los pocos días, la rescató, se publicó, y luego llegó a ganar el primer premio de un concurso que había organizado Canon. Y se convirtió en un símbolo», agrega.

Al margen de la enorme satisfacción profesional que le generó la imagen a don Ricardo, también logró que se gestará un vínculo de amistad con Víctor Dell Aquila. «Con papá sabíamos que Víctor siempre iba a ver a Boca y que entraba a la cancha, así que un domingo lo buscamos y le dijimos que pasara por casa a buscar la foto», cuenta.

«A partir de ese momento, varias veces en el año, siempre en día domingo, Víctor se aparecía por la casa de papá a charlar. Hicimos una muy linda amistad con él, es un chico muy entrador y amigable», asegura.

Volviendo sobre «El abrazo del alma», Ricardo explica que «se trata de una foto que año tras año toma más fuerza, tiene una vigencia increíble. Y eso es un orgullo para los Alfieri».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR