| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Un ejercicio con «equilibrio presupuestario»

La defensa de las cuentas municipales estuvo a cargo del presidente del bloque oficialista Guillermo Salim. La primera parte la dedicó a la situación de las finanzas durante 2016, para luego pasar a un análisis más detallado de cada área.

Sostuvo que «en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, el cierre del ejercicio demuestra que durante el año 2016 las cuentas municipales han cerrado en equilibrio, ya que los ingresos percibidos ascienden a $ 645.589.000 y gastos devengados a $ 646.888.000».

Entre los argumentos mencionó que «el 2016 fue económicamente dificultoso para todos los municipios, considerando el aumento en los costos y en la disminución de los ingresos de la Provincia». Fue crítico respecto a los fondos enviados por el gobierno provincial como el de Infraestructura y de Seguridad, considerando que si hubieran alcanzado los montos presupuestados, no hubiera habido déficit alguno. Explicó que los fondos provinciales en su totalidad fueron invertidos de acuerdo al proyecto presentado y aprobado y señaló que «los fondos recibidos de Provincia en concepto de Policía Comunal no alcanzan siquiera  a cubrir los gastos en combustible de los patrulleros».

Sin mencionar a LA VOZ DEL PUEBLO, se refirió a una de las publicaciones y dijo «de ningún caso la Provincia ha reconocido interés alguno por la demora en los pagos, como se mencionó en algún medio estos días, los intereses obtenidos por el municipio en el 2016, corresponden a colocaciones financieras transitorias, gestionadas desde la Secretaría de Hacienda».

En el área social, entre los proyectos mencionados hizo hincapié en el de la Bloquera Municipal, que «generó fuentes de trabajo e inclusión» y agregó que «de un total presupuestado de $ 23.233.403, se devengaron 30.007.074».

Salim al término de su análisis expresó que «la deuda en la administración central ascendió a $ 49.069.396, de los cuales sólo 18.898.737 eran con proveedores, el resto corresponde a los sueldos del mes de diciembre. La deuda existente al cierre del ejercicio se encontraba cubierta por las disponibilidades en las cuentas bancarias, que ascendían a $ 61.020.396».

Finalmente destacó la excelente administración, que permitió «mejorar los índices de recaudación, tiempos de pago a proveedores, equilibrando las finanzas y sin recurrir a fuentes extraordinarias de financiamiento».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR