Ir al contenido

Noticias más leídas

“Va a impactar en los bolsillos de los vecinos”

Horacio Espeluse criticó la supuesta compra con el Fondo de Seguridad de “dos ambulancias, que suponemos, fueron las adquiridas a CELTA por $ 1.801.153. ¿Qué relación tendría dicha operación con el destino de ese fondo? Las ambulancias en Tres Arroyos dependen del Centro Municipal de Salud y no de Seguridad. Nos parece un acto de irresponsabilidad grave que debe ser aclarado”.

El concejal determinó que en la memoria anual 2016, se asume un déficit de $ 6 millones. La realidad refleja un resultado distinto al que se pretende mostrar, al 31 de diciembre, nuestro municipio contaba con sólo $ 3.486.461,77 de recursos propios para hacer frente a los gastos corrientes, por $ 27.659.433,90, teniendo un desfasaje financiero si no tuviese otras disponibilidades, de $ 24.172.972,13 en rojo”.

En esto coincidió con los otros bloques y expresó que “pone en evidencia que podemos hablar de cualquier cosa menos de equilibrio como se pretende presentar”.

En la continuidad de su análisis, afirmó que “los fondos afectados permiten resolver el déficit de los 24 millones que faltaban para pagar los sueldos, lo que produce que no alcance la plata para pagar los 35 millones de deudas comerciales”.

En cuanto a la deuda flotante, Espeluse dijo que respecto al 2015 pasó de ser $ 14.527.810 a $ 21.409.628,12, un 47% más en un año.

También planteó que la gestión de cobranza, “no mejora a pesar de la moratoria de regularización de deudas”.

Tras considerar que “este gobierno municipal no cuida la plata”, marcó diferencias con el intendente al decir que “nos queda la certeza de que los repetidos aumentos y la creación de nuevas tasas están destinados a tapar ineficiencias que generan cada día más déficit, sumado a la designación de nuevos cargos políticos, elevación de categorías”.

Al término de su análisis Espeluse solicitó a la ciudadanía que “reflexione acerca de lo que se está haciendo con los recursos por parte de esta gestión municipal, que muestra a las claras, un futuro comprometido que finalmente impactará en los bolsillos de los vecinos”.

Comentarios

Te puede interesar