En la actualidad a cargo de la dirección del Hospital Anita Eliçagaray se encuentra Diana Codagnone, quien en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO aseguró que “este nuevo aniversario nos toma bien, contenta de festejarlo con el apoyo de mis compañeros y lo celebraremos el día 7, si bien la fecha del aniversario es el 4”.
Resaltó Diana su concepto de que el hospital “como siempre digo, tiene veinticuatro horas despierto, entonces por ahí hay cosas que se deben de cubrir en el día, porque falta algún profesional, ya que no se cuenta en la ciudad con la cantidad de profesionales como para cubrir ciertas especialidades, como me pasó hace un tiempo que no teníamos ecografistas y ahora se ha logrado la llegada de dos profesionales que vienen de la Clínica Chacabuco de Tandil, y no ha sido fácil tenerlos porque no se consiguen”.
Describió asimismo la directora del hospital que también “se logró la asistencia de un traumatólogo, y con respecto a los profesionales locales estamos bien, se atiende dentro de los horarios establecidos que a veces por alguna urgencia que ha tenido el médico se puede retrasar, pero es en situaciones ocasionales y quiero que el paciente entienda que el médico de nuestra ciudad es el médico de la comunidad y no está exclusivo para el hospital, dado que no hay cantidad suficiente y los tenemos que cuidar. Lo importante que para las emergencias siempre se está cubierto por un profesional médico”.
Asimismo destacó “la incorporación de las guardias activas, donde se tiene a un médico las 24 horas para las urgencias. Estamos muy bien en lo que es medicamentos, como así también en equipamiento, donde se han incorporado muchos elementos con el aporte de la Asociación Cooperadora, y en lo que respecta al personal de enfermería y mucamas, el problema más grande que se tiene es con el tema de tareas pasivas, en enfermería no es tan preocupante, si bien nos faltaría personal porque hay quienes están de licencia por maternidad y también en geriatría, cosa que se está viendo si se pueden contratar pero no es fácil ubicar profesionales en enfermería”.
Al respecto mencionó que “ante cualquier situación de necesidad se habla con el Departamento Ejecutivo que está permanentemente atento a nuestras necesidades. En geriatría tenemos 28 internos, estando todas las camas cubiertas y hay lista de espera”.
Respecto a lo edilicio, Diana mencionó que “hay que planificar obras, se hizo un consultorio de traumatología nuevo y nos haría falta uno dos más, pero hay que ver cómo se encara porque no se puede modificar la parte edilicia ya que es patrimonio cultural, por lo tanto desde técnica se está estudiando el tema. Lo más reciente fue la remodelación de todo el sector de guardia que ha quedado muy lindo”.
También dijo que el vecino Juan Fesler donó un tractor para el corte del pasto en el sector de parque, como además se van comprando otros elementos y nueva aparatología como fue por ejemplo para el laboratorio.
Finalmente la directora del nosocomio agradeció a todos quienes la apoyan en su labor diaria, “que no sólo es el apoyo a la gestión, sino es apoyar también al paciente, porque ocupe quien ocupe este cargo lo que busca siempre es el bien del paciente que es el real protagonista, como también debo agradecer a la comunidad que colabora con el hospital. Y a quienes tienen alguna duda o problemas que vengan a verme, que vamos a tratar de dar soluciones a los problemas y que no utilicen las redes sociales para quejarse, siempre estoy dispuesta a atender a todos y buscar la mejor salida”.