“La acción solidaria es transformadora de sentimientos y los sentimientos son transformadores de la realidad social. Así es el pensamiento de esta Asociación Cooperadora en la que participamos y es nuestro propósito sostener en el tiempo esta solidaridad”, nos decía el presidente de la institución Gustavo Harismendi, acompañado por otros integrantes de la comisión.
“Sabemos que en estos tiempos difíciles y, con tantas dificultades económicas, resulta necesario la participación de voluntades desinteresadas en pos del cumplimiento de objetivos que básicamente tienen que ver con recursos económicos”, acotó.
En referencia a los logros, Harismendi destacó que la cooperadora “ha logrado cumplir con muchos sueños para el Hospital Anita Eliçagaray, habiéndole aportado recursos en los últimos años por un valor superior a los dos millones de pesos. Han sido, dentro de este valor, los más importantes aportes un mamógrafo, la digitalización de equipo de rayos junto con la reparación del equipo de rayos que funcionaba en el hospital para destinarlo a la Unidad Sanitaria de De la Garma; un ecógrafo; una unidad electroquirúrgica (electrobisturí), un oxicapnógrafo; instrumental de cirugía y laboratorio (microscopio y centrífuga)”.
Asimismo citó que también se concretan “año a año aportes económicos para la compra de medicamentos, guardias médicas, asistencias de urgencias a pacientes, asistencias de mantenimiento al mamógrafo, colaboraciones al área de geriatría para eventos sociales; se donaron televisores, freezer y desmalezadora y también se realizan aportes para que puedan llevarse adelante servicios de mantenimiento”.
En ese sin fin de aportes solidarios al hospital chavense, lo que significa un sostén sumamente importante, hay que sumarle donaciones “para contribuir al mejoramiento y arreglo de sectores como lavadero, cocina y geriatría, vinculadas a las calderas. Para la cocina se han aportado utensilios y otros artículos necesarios para el desarrollo adecuado de la alimentación de los pacientes, tanto del área de internaciones como de geriatría. Además se realizó la donación de indumentaria para personal de mantenimiento y choferes de ambulancias”, enumeró Harismendi.
Puso de manifiesto que sin bien “muchas son las cosas aportadas y quedan por enumerar, lo importante para nosotros es haberlas logrado, porque las compras y donaciones surgen a partir de las necesidades que a diario se presentan y, llegar a cumplirlas nos incentiva a seguir trabajando”.
Claro que esta gran labor de la Asociación Cooperadora del Hospital Anita Eliçagaray tiene sus sostenes y por eso Harismendi dejó “un gran agradecimiento a todos, a quienes de una u otra forma colaboran para la generación de recursos” para poder ser aplicados al nosocomio.
“Socios, donantes, quienes compran nuestro bono solidario o asisten a nuestros eventos sociales, a la comunidad en general, vecinos y colaboradores desinteresados que nos han brindado su apoyo” forman parte de ese mundo solidario que Harismendi reconoce.
“Siempre somos deseosos que nuestras acciones puedan unirse en una inmensa cadena solidaria y de logros para la mejora permanente de nuestro hospital, por eso año a año vamos renovando nuestro compromiso de trabajo en esta cooperadora en pos de nuestro querido hospital y nos gusta reafirmarlo por sobre todo en su aniversario”.
Es que el próximo domingo 4 el Hospital Anita Elicaçaray cumplirá años y por eso la expresión de “nuestro más sincero deseo de feliz aniversario a todos los que integran la comunidad de nuestro querido hospital y tanto se esfuerzan para que tenga el funcionamiento adecuado”.
La comisión
La comisión directiva de la Asociación Cooperadora está compuesta de la siguiente manera.
Presidente, Gustavo Harismendi; vicepresidente, Norma Campagñoli; secretario, Ivone Huertas; prosecretario, Mirian Warner; tesorero, Sandra Zoppo; protesorero, Silvia Giancaterino. Vocales titulares, Arturo Dewey, Margarita Toledo, Liliana Salinas, Jose Herrera y Mónica Vernizzi; suplentes, Pablo Pafundi, Verónica Diez, Daisy Betanzo, Susana González, Martín Tavieres y Adriana Barreiro. Revisor de cuentas, Lucas Neffe; colaboradores, Ana Tavieres, Patricia Neyert, Daniela Palavecino, Laura Selinger, Claudia Palavecino, Marina Machado, Pedro Rodríguez y Silvina Blanco.