| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Amplia convocatoria de NiUnaMenos en todo el país

Miles de mujeres de todo el país protagonizaron este sábado la tercera marcha «Ni una menos» contra la violencia machista, y reclamaron políticas públicas que frenen el incremento de los femicidios registrado en los últimos meses.
Si bien hubo reclamos en toda la Argentina, el acto principal se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, donde a partir de las 15, mujeres y hombres se concentraron en la puerta de los Tribunales y del Congreso, para luego movilizarse, cerca de las 16.30, a Plaza de Mayo.
Durante el recorrido, todas las personas, entre ellas muchas familias, llevaron cintas violetas o alguna prenda del mismo color, con el objetivo de simbolizar el reclamo por los derechos de las mujeres.

 

Incidentes en la Catedral Metropolitana

Una serie de incidentes se produjo en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, frente a Plaza de Mayo.
Un grupo minoritario de cuatro o cinco personas arrojó bombas molotov contra el frente de la Catedral, y la policía respondió con gases lacrimógenos.
Las personas que arrojaron las bombas molotov habían prendido fuego en la calle, frente al templo religioso, pero efectivos policiales apagaron las llamas con agua de una manguera de un camión hidrante. (DYN)

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR