| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Lagostena será juzgado por el crimen de Erica Soriano

Daniel Lagostena, quien está detenido desde hace un año por el femicidio de su pareja embarazada, Erica Soriano, vista por última vez con vida en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús, fue enviado a juicio oral y público a casi siete años del hecho, informaron ayer fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, que hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Loureyro y de la familia de la víctima para que el imputado sea juzgado por «homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género», que prevé una pena de prisión perpetua.

El magistrado elevó la causa a juicio luego de que el 5 de mayo último la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías confirmó la prisión preventiva de Lagostena (54) dictada en junio último por Vitale, y en la misma resolución rechazó un pedido de arresto domiciliario.

De esta forma, hasta que se realice el debate, el imputado continuará preso en una unidad carcelaria de Lomas de Zamora, donde se encuentra alojado desde el 1 de mayo del año pasado, cuando se dispuso su arresto.

En la elevación a juicio a la que accedió Télam, se dio por acreditado que el 20 de agosto de 2010 Lagostena y Erica (30), tras visitar a un ginecólogo en Capital Federal, se dirigieron a su domicilio en Lanús, donde ya se encontraba una persona no identificada hasta ahora que utilizó el teléfono de línea para llamar a una pizzería a las 22.01.

En base al estudio de otros llamados, se estableció que a las 22.13 Soriano habló con una amiga, quien luego declaró que se dio cuenta que en el viaje iba manteniendo una pelea con Lagostena.

«En más de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Erica Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Daniel Lagostena, luego de haber ingresado allí con el nombrado el 20 de agosto de 2010», remarcó en su resolución el juez, que además citó jurisprudencia en la que se señala que no es necesario el hallazgo del cuerpo para dar por probado un homicidio. (Telam)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR