| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

El FR oficializó su rechazo al aumento de las dietas

El bloque del Frente Renovador, presidido por la diputada Graciela Camaño, respondió a la nota enviada por la Secretaría General de la Presidencia de la Cámara de Diputados, ratificando su renuncia al aumento en los gastos de representación y viáticos.

Los legisladores massistas afirmaron que rechazan los incrementos “en el convencimiento” del “actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de los ciudadanos de nuestro país” y alegan que estas cuestiones “nos han llevado como bloque a reclamar el tratamiento de una emergencia alimentaria, razón por la cual bajo ningún punto de vista es admisible incrementar nuestros ingresos”.

“Los políticos –agrega la nota- y fundamentalmente aquellos que hemos logrado un lugar de representación tan importante en la sociedad debemos tener en claro las prioridades que reclama nuestro pueblo y hasta tanto no demostremos la capacidad de resolver los acuciantes problemas de muchos argentinos, debemos tener la actitud austera que la hora requiere”.

El Frente Renovador, la izquierda y  la diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur), confirmaron que no cobrarán el aumento en los gastos de representación, que por la resolución 499/17 aumentaron un 100%, pasando de 10 mil a 20 mil pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó  actualizó, también, -con acuerdo del resto de los bloques- el monto canjeable por los tramos aéreos y terrestres que reciben los diputados -20 y 20 cada mes-, lo que se suma al aumento automático por paritarias en las dietas y en desarraigo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR