| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Garate participó de la apertura de un Seminario Internacional

El Diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate, participó de la apertura del Seminario Internacional denominado “Democracia Participativa, Ciudadanía y Nuevas Tecnologías” organizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires junto a la Subsecretaria de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la apertura Pablo Garate, presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado de la HCD, manifestó que “cuando me dijeron de participar de esta jornada, coincidiendo en la semana de la Revolución de Mayo, fue inevitable asociar esa gesta con el momento actual, “-el pueblo quiere saber de qué se trata-“, fue la consigna que expresó lo que sucedía frente al Cabildo. Y el deseo era enterarse qué estaba debatiendo el poder local, hoy podemos imaginar y asociar que no solo el pueblo quiere saber, sino que quiere participar, quiere comprometerse”.

Entre los temas que se abordaron se destacan: “la democracia participativa” que plantea como hacer realidad la participación de la ciudadanía, y en ese sentido, el legislador Garate expresó “desde la comisión de Reforma Política y del Estado hemos intentado fomentar y vehiculizar la participación ciudadana con el uso de las nuevas tecnologías. Hemos desarrollado y puesto en práctica como prueba piloto el sitio reformapoliticaya.com.ar, en el cual se informa a la población sobre los principales proyectos en tratamiento en la comisión y se les da la posibilidad de votarlos, opinar sobre ellos o formular nuevas propuestas que no hayan sido contempladas por nosotros”.

El tresarroyense Garate expresó también que con eso solo no alcanza que es necesario no solo los esfuerzos individuales, sino que se requiere de un compromiso institucional para fomentar la participación popular.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR