| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Se conmemoró a quien el distrito debe su nombre

La comunidad dorreguense conmemoró el 230º aniversario del nacimiento del Coronel Manuel Críspulo Bernabé Dorrego, a quien le debe su nombre el distrito, y cuyo acto se desarrolló en la plaza principal, frente al monumento que lo recuerda.

La conmemoración estuvo presidida por el intendente Raúl Reyes y contó con una importante presencia de público, compuesto por autoridades, representantes de instituciones, abanderados y escoltas y vecinos en general que se dieron cita en el lugar.

El acto estuvo organizado por la Municipalidad de Coronel Dorrego, colocándose una ofrenda floral en el monumento al militar y político argentino que participó en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas.

Asimismo fue leída una poesía y se entonó una canción alusiva a la vida del mártir de Navarro; también se escuchó una referencia histórica que estuvo a cargo del profesor Cristian De Marco.

El distrito lleva su nombre por una singular situación, cuando los intereses se movieron alrededor de los centros agrícolas existentes sobre crear el pueblo en el campo La Reserva, de los hermanos Miguel y Arturo Villanueva, o en el campo Coronel Dorrego, de propiedad de José V. Urdapilleta, idea esta última que finalmente primó por cuestiones políticas de la época.

Y así fue que el 9 de abril de 1890 se dictó en La Plata la resolución por la cual el Centro Agrícola Coronel Dorrego fue sido declarado cabeza del partido del mismo nombre, correspondiendo en consecuencia que ese era el asiento definitivo de las autoridades.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR