| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

La Sociedad de Fomento recibió al antropólogo Mugueta

En la tarde del lunes, integrantes de la Sociedad de Fomento de Claromecó, se reunieron con el antropólogo Miguel Mugueta para conversar sobre la realidad de los trabajos en el yacimiento cercano al caracolero, conocido como Las Patas.

Tras un repaso sobre la historia del yacimiento narrado por Mugueta, la charla se centró en la posibilidad de que la piedra donde se encuentran las huellas sea removida del lugar, coincidiendo todos en el rechazo a esta opción, considerándolas como patrimonio del lugar y parte de la identidad de la región. Además, coincidieron en la idea de que el lugar sea visitado por alumnos de las escuelas.

Para dar cuenta del rechazo a la remoción de la piedra, la Sociedad de Fomento convino en enviar una carta al titular de la Dirección de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia, Ricardo López Gottig, expresando su postura.

 

Trabajos de nivelado de arena

Durante la jornada del martes, personal de la Delegación del Ente Descentralizado, realizaron tareas de nivelado de la arena sobre las playas del centro del balneario. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR