| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

El fútbol no se toma feriado

Luego de idas y vueltas finalmente se confirmó anoche en la sede de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, que las fechas de Primera y Segunda se realizarán el próximo martes 20 en su horario habitual de las 15.30.

Recordamos que todo comenzó en la noche del martes, cuando se juntó la mesa directiva. Allí, los dirigentes liguistas le informaron a los delegados que la policía brindaría servicio el domingo (que, recordamos, es el Día del Padre) aunque una hora más tarde de lo normal, por lo que los partidos deberían desarrollarse desde las 16.30 (en caso de Primera y Segunda) y de las 14.30 en Tercera y Cuarta. Una vez establecido el tema, se acordó realizarle una «contrapropuesta» a la policía para que la fecha se juegue media hora más temprano (es decir, a las 16); asimismo se aprovechó la reunión para, adelantándose en lo que podría suceder, tomar medidas en caso de que la pelota se pare (por el no de la policía o por mal clima). En ese momento se realizó una votación en la cual se aclaró que en caso de no haber actividad oficial el fin de semana, la fecha se jugaría el martes 20 aprovechando el feriado (es el Día de la Bandera). En dicha votación un solo club se manifestó en contra, aprobándose la idea. Con esta información finalizó la jornada del martes y con una distinta comenzó la de ayer.

En las primeras horas se conoció la noticia de que la policía había declinado la oferta deslizada desde la Liga para que el fútbol se desarrolle a las 16, por lo que, oficialmente, el domingo no habría actividad. Con esta novedad confirmada, la Liga se puso manos a la obra para que la pelota ruede el martes. En horas de la tarde se convocó a una pequeña reunión donde se le informó a los delegados que la fecha se jugaría el 20 en el horario de siempre: las 15.30, con el visto bueno de los árbitros y de la policía, que confirmó que podrá brindar seguridad. En ese momento y con todo ya funcionando correctamente, los dirigentes se mostraron aliviados por la decisión tomada ya que además del domingo ser Día del Padre, el pronóstico indica lluvia, por lo que si sucede, la decisión será más que acertada.

La fecha de Primera contará con los siguientes juegos: Echegoyen vs. El Nacional, Quilmes vs. Ciclista, Independencia vs. Huracán, Unión vs. Colegiales y Boca vs. Once.

La de Segunda, tendrá estos partidos: Agrario vs. ACDC, Barra vs. Copetonas, Alumni vs. Argentino, Villa vs. Claromecó, Cascallares vs. Garmense y Olimpo vs. San Martín.

 

Los más chicos, el sábado

La octava fecha de las divisiones inferiores no tendrá ningún tipo de cambio y, si el clima lo permite, se desarrollará con totalidad normalidad el sábado desde las 11. Los partidos serán Colegiales vs. Independencia/San Martín, Argentino vs. Huracán, Ciclista vs. Agrario/Garmense, Villa vs. Quilmes, ACDC/Cascallares vs. El Nacional (en Cascallares), Boca vs. Once, Copetonas/Alumni vs. Claromecó (en Orense) y Olimpo vs. Central/Unión.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR